El nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Cummins en el Este de Asia (EA R&D, por sus siglas en inglés) abrió sus puertas en Wuhan, China. 

Estas nuevas instalaciones ocupan un área de 78,000 metros cuadrados y alberga un total de 28 celdas de prueba y más de 900 colaboradores de Cummins, lo que abre paso a los trabajos en pro de un futuro cero de carbono.

Jim Fier, vicepresidente técnico de Cummins; Nathan Stoner, vicepresidente de Cummins-China ABO; Stephen Saxby, vicepresidente de ingeniería de Cummins, China ABO; ZHANG Jinhua, vicepresidente de la Sociedad de Ingenieros Automotrices de China y líderes de los principales socios OEM de Cummins participaron en la ceremonia de apertura.

Te recomendamos: Cummins SLP despide a Ignacio García tras 40 años de trayectoria

Cummins invirtió un total de 150 millones de dólares para establecer instalaciones de investigación y desarrollo tecnológico de vanguardia en EA R&D, lo que permitirá un desarrollo tecnológico más apto para el mercado, así como una innovación acelerada para la estrategia Destination Zero. 

«Dados nuestros diversos mercados finales y la cartera de productos, los tipos y el momento de las soluciones variarán, pero estamos comprometidos a tener las soluciones adecuadas en el momento adecuado, para apoyar a nuestros clientes a cumplir con sus propios objetivos de reducción de carbono, en su propio camino hacia cero emisiones de carbono”, expresó Nathan Stoner.

Estas instalaciones están profundamente comprometidas con la sociedad local, vinculando las funciones de fabricación de los cinco negocios de Cummins en todo el país y aprovechando los recursos globales de innovación tecnológica de la compañía para desarrollar productos de energía diversificados con bajo contenido de carbono o incluso sin carbono para los clientes.

«Nuestra estrategia de Planeta 2050 requiere que trabajemos con nuestros socios y clientes para llevar al mercado productos actuales mejorados que reduzcan nuestra huella de carbono hoy en día, al tiempo que desarrollamos la tecnología de cero emisiones del futuro», manifestó Jim Fier.

Cummins aprovechó este evento para presentar la estrategia Destination Zero de la compañía y hablar de la forma en la que EA R&D contribuye a este objetivo.