Con el objetivo de promover ahorros en el consumo de combustible y acceder a una operación más rentable, Cummis Inc. compartió algunas de las principales razones para optar por motores de gas natural.
La principal, compartió el fabricante, es la posibilidad de reducir drásticamente las emisiones contaminantes, lo que representa un beneficio real para la salud de la sociedad y, a mismo tiempo, permite el cumplimiento de las normas ambientales y de los objetivos de sostenibilidad de las empresas, que a largo plazo, aumenta el valor para los accionistas.
Te recomendamos: Gas natural, una opción sostenible de Cummins para las flotas
Los vehículos a gas natural son una tecnología comprobada que existe desde hace décadas; En los Estados Unidos, alrededor de un tercio de todos los autobuses urbanos producidos cada año funcionan con esta tecnología.
De igual forma, el gas natural también tiende a ser significativamente más barato que los combustibles derivados del petróleo, por lo que existe un beneficio económico inmediato al adoptar estas motorizaciones.
A lo largo de 2021, el gas natural comprimido (GNC) mantuvo una clara ventaja de costos y una relativa estabilidad de precios en comparación con la volatilidad de los precios del diesel. El GNC experimentó un aumento de precio de aproximadamente un 3% en promedio en las estaciones de servicio públicas, mientras que los precios del diesel se incrementaron casi un 19% en todo en Estados Unidos y fueron, en promedio, un 25% más altos que el precio del GNC sobre una base Diesel Gallon Equivalent (DGE).
De acuerdo con los datos presentados por Cummins Inc., reemplazar una flota de 100 autobuses urbanos a GNC puede, en promedio, eliminar alrededor de 1,300 toneladas de emisiones de CO2 por año, lo que equivale a sacar 280 autos de las carreteras.
Si se utiliza gas natural renovable (RNG), la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero puede ser aún mayor. Este combustible se produce principalmente a partir del metano que proviene de la descomposición de los desechos orgánicos. Esto puede incluir gas de vertedero o metano capturado de instalaciones de tratamiento de aguas residuales o residuos agrícolas.
El uso de RNG reduce el puntaje total de intensidad de carbono, porque RNG está hecho con metano que de otro modo se habría desprendido de gases. La captura de esos gases evita que ingresen a la atmósfera y reduce significativamente la puntuación total del pozo a la rueda . Incluso puede reducir la intensidad de carbono por debajo de cero, dependiendo de la materia prima RNG.