En línea con su plan de descarbonización y su apuesta por el hidrógeno, Cummins Inc. adquirió el 19% de participación de Air Liquide en Hydrogenics Corporation.
El fabricante de soluciones de potencia, explicó que, desde 2019, a través de su unidad de negocio New Power, ha desarrollado diferentes soluciones tecnológicas con la capacidad para producir hidrógeno verde, utilizando agua y electricidad -tomados principalmente de fuentes de energía renovables- impulsando con esto la producción de este combustible.
En 2019, Cummins adquirió Hydrogenics, con lo que se convirtió en uno de los líderes mundiales en generación de hidrógeno y desarrollo de celdas de combustible.
Te recomendamos: Cummins fabrica el motor 5 millones en Rocky Mount y el 2.5 millones en Jamestown
Tras el anuncio de esta adquisición, Cummins refuerza su compromiso con estas tecnologías y la creciente importancia que desempeñarán en la creación de valor para todas las partes interesadas.
La compañía informó que esta decisión favorece la inversión continua y el crecimiento en tecnologías de hidrógeno para satisfacer la creciente demanda.
Entre algunos de los proyectos que la compañía ha desarrollado y tiene en proceso con este combustible, destaca el suministro de electrolizadores a más de 50 estaciones de abastecimiento de hidrógeno en todo el mundo, además de que cuenta con plantas de producción de estos equipos en Canadá y Bélgica.
De igual forma, Cummins cuenta ya con un amplio catálogo de tecnología operando en diferentes aplicaciones como la primera flota de trenes de pasajeros del mundo enteramente propulsada por hidrógeno en Alemania, así como la primera estación de servicio para barcos, automóviles, camiones y clientes industriales en Bélgica.
Además, lanzó el motor de hidrógeno de 15 litros, el cual está construido sobre la plataforma independiente de combustible desarrollada por la compañía; esta fuente de poder ofrece a los fabricantes de equipo original la oportunidad de acelerar la descarbonización de las aplicaciones fuera de carretera de servicio pesado.