Cummins obtuvo ingresos por 8,500 millones de dólares durante el primer trimestre de 2023, lo cual representó un incremento del 32% en comparación con el mismo periodo de 2022. Ante este resultado, la compañía elevó su perspectiva de crecimiento para todo el año entre un 15 y 20% frente a la previsión anterior que oscilaba entre 12 y 17 por ciento.
Este pronóstico obedece a la mayor demanda que prevalece en la mayoría de los mercados en los que la marca participa. La compañía proyecta que el EBITDA se encuentre en el rango de 15 a 15.7 por ciento, un aumento del anterior de 14.5 y 15.2 por ciento de las ventas.
Te recomendamos: Cummins confirma su apuesta por el hidrógeno con nueva adquisición
“Hemos aumentado nuestra previsión de ingresos y rentabilidad para 2023 debido a la continua demanda de productos y servicios de Cummins. Estamos en una posición sólida para seguir invirtiendo en el crecimiento futuro y brindando nuevas tecnologías a los clientes”, comentó Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva de Cummins INC.
Cabe destacar que durante el primer trimestre de este año las ventas de Cummins en Norteamérica aumentaron un 39%, así como los ingresos internacionales que registraron un incremento del 24% debido a la incorporación de Meritor y a la fuerte demanda en todos los mercados globales clave.
La potencia del mercado mexicano
Como parte de su participación en el 23 Foro Nacional del Transporte de Mercancías, el fabricante dio a conocer que durante el primer trimestre del año los resultados han sido alentadores al alcanzar ventas por más de 370 millones de dólares (mdd) en operaciones de manufactura. Mientras que en las áreas comerciales superan los 435 mdd.
“Desde sus inicios Cummins ha liderado los cambios tecnológicos de su tiempo lo que nos coloca en una posición privilegiada para ofrecer un amplio portafolio de soluciones que tienen tanto la capacidad de servir a la industria como la agilidad para adaptarse en función de los cambios en la normativa o la infraestructura, los avances en la tecnología y las preferencias del usuario final”, comentó Jorge Machuca, director comercial motores Hispanoamérica y new & recon parts LATAM.
En este sentido, con la integración de Meritor se fortalece el liderazgo de la marca en diferentes mercados como ejes traseros, frenos y cardanes, con un pronóstico de penetración superior al 60% para este año.
Por otro lado, en lo referente al segmento de motores, Cummins ostenta una participación de mercado del 60% en heavy duty, del 40% en rango medio y 30% en ligeros.
“En Cummins nuestras decisiones de negocio están enfocadas no solo en atender las necesidades de nuestros clientes, sino también en contribuir a la creación de un mundo más próspero. Estoy muy orgullosa porque precisamente esta integración nos permite impulsar el futuro juntos y extender nuestras capacidades convirtiéndonos en la opción de tren motriz más completa del mercado”, afirmó Cristina Burrola, vicepresidenta de Cummins Latam.
La directiva destacó que Cummins está preparada para acompañar a sus clientes en la transición hacia la descarbonización del transporte, cristalizando así los objetivos establecidos a través de su iniciativa Destination Zero.