Con el objetivo de incrementar sus soluciones de carga para vehículos eléctricos en Estado Unidos y Canadá, Cummins Inc. establece nuevas alianzas con OpConnect, Autel y The Mobility House, así como el acceso a una nueva gama de alternativas a través de la sociedad previa con Heliox.
La mancuerna formada con OpConnect traerá consigo Cummins Adapta™, una herramienta digital que monitorea, administra y optimiza las operaciones de carga de vehículos eléctricos.
Esta solución incorpora cargadores versátiles; diseñados para espacios públicos, viviendas y flotas comerciales. Son resistentes y compactos, adecuados para todas las condiciones climáticas, disponibles en monofásico y trifásico; además, son compatibles con soluciones de software inteligentes.
Cummins también dio a conocer la alianza con Autel, empresa que ofrece una amplia gama de cargadores EV de nivel 2 y cargadores EV de nivel 3. Los cargadores de CA van desde 9,6 kW hasta 19,2 kW de potencia de salida con capacidades de amperaje flexibles. Los de CC van desde 40 kW hasta 640 kW de potencia de salida y vienen en una variedad de configuraciones de instalación, incluyendo sistemas móviles, compactos, todo en uno y distribuidos de alta potencia.
De igual forma, el acuerdo establecido con The Mobility House, permite a Cummins ofrecer ChargePilot®, un sistema inteligente de carga y gestión de energía para vehículos eléctricos.
A la fecha, gestiona la carga de más de 2,500 flotas, de modo que los clientes pueden distribuir y administrar la energía disponible, incluir estaciones de diferentes fabricantes, rastrear datos con copias de seguridad automáticas en la nube e integrarse con recursos de energía distribuidos in situ de Cummins para soluciones de microrredes, generadores de diésel o gas natural, sistemas de almacenamiento de energía por batería y energía solar.
Te recomendamos: Plataforma Cummins PrevenTech hace su debut mundial en Bauma 2025
En tanto, en colaboración con Heliox, Cummins dispone de un cargador móvil de 50 kW y uno estacionario de 180 kW. Incluye también la amplia gama de sistemas de carga Flex, con salidas de potencia de 180 kW y 360 kW que continúan con opciones de dispensación de enchufe y pantógrafo.
Además, incorpora una nueva plataforma de carga única que ofrece 30 kW, 60 kW y 44 kW bidireccional que se puede pedir en configuraciones de pared, pedestal y móvil pendiente del modelo.
Asimismo, Heliox y Cummins Sales and Service se han consolidado para ampliar el soporte del mercado de accesorios para ambas marcas a través de la activación de los servicios de garantía de los técnicos de Cummins para proporcionar la mejor atención en Estados Unidos y Canadá.
«Estamos emocionados de trabajar con cada uno de nuestros nuevos socios en el espacio de carga de vehículos eléctricos para proporcionar una amplia gama de productos y servicios para servir mejor a los clientes que dependen de la tecnología eléctrica de batería hoy en día, y apoyar a aquellos que buscan hacer la transición a la tecnología de vehículos eléctricos en el futuro», Zach Gillen, vicepresidente de Distribución de Negocios, Ventas y Servicios de América del Norte.