Cummins y Stellantis han extendido su asociación en Estados Unidos para abastecer a la marca Ram hasta 2030. Derivado de lo anterior, Cummins presentó el nuevo sistema de motor turbodiésel de 6.7 litros para camionetas Ram Heavy Duty 2025, su motor diésel para camionetas más avanzado hasta el momento.

El sistema de motor y tren motriz Turbo Diésel de 6.7 litros de Cummins se ofrecerá en las camionetas Ram 2500, 3500 Heavy Duty. Asimismo se ofrecerá en las camionetas Ram 3500, 4500 y 5500 Chassis Cab anunciadas recientemente para el año 2025.

Cummins explicó que el motor Turbo Diésel de 6.7 litros se diseñó con un firme compromiso con la confiabilidad y la durabilidad. También destacó que establece nuevos puntos de referencia para el rendimiento y la eficiencia.

«Hemos mejorado la potencia, la eficiencia, la facilidad de servicio y la manejabilidad de nuestro último motor Turbo Diésel de 6.7 litros, lo que hace que la línea Ram Heavy Duty del año 2025 sea la más deseable hasta el momento”, dijo Jane Beaman, Vicepresidenta de Camionetas y Vehículos de Carretera Globales de Cummins.

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Rendimiento mejorado

De acuerdo con Cummins, el nuevo motor destinado para las pick-ups de Ram ofrece un rendimiento mejorado junto con clasificaciones de alto rendimiento de 430 caballos de fuerza y ​​1,075 lb-ft. de torque para camionetas, y 360 caballos de fuerza y ​​800 lb-ft de torque para chasis cabina.

En estrecha colaboración con Ram y sus proveedores de tren motriz, el motor Cummins 6.7L Turbo Diésel 2025 está optimizado con una nueva transmisión de ocho velocidades, que proporciona las combinaciones adecuadas de potencia, capacidad de respuesta y facilidad de conducción.

Cummins indicó que todos los modelos de camionetas Ram Heavy Duty 2025 impulsados ​​por motores Cummins recibieron mejoras notables en aceleración y potencia, lo que impulsó un rendimiento general de la camioneta y una capacidad de remolque más sólidos.

Por ejemplo, Ram 2500 obtuvo mejoras en la velocidad de remolque y la capacidad de respuesta, con tiempos más rápidos de 0 a 60 mph y de cuarto de milla, especialmente al remolcar cargas pesadas. Estas mejoras prometen a los conductores respuestas transitorias más suaves y mayor confianza en condiciones de remolque.

Nuevas características

Cummins también ha presentado nuevas características que facilitan el mantenimiento del sistema del motor y la vuelta a la carretera.

Las actualizaciones de software ahora se pueden ejecutar desde la comodidad del interior de la camioneta.

Además, el filtro de aceite y el filtro de combustible doble ahora están cuidadosamente ubicados para permitir el mantenimiento desde la parte superior del motor. Lo anterior facilita el mantenimiento, lo que da como resultado un servicio más rápido y menos complejo.

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