Cummins ha logrado dos hitos en plantas estadounidenses que mantienen a la empresa en el camino hacia cero emisiones con su estrategia Destination Zero. De la planta de Rocky Mount salió el motor número 5 millones, mientras que de la fábrica de Jamestown se produjo el motor 2.5 millones.
La empresa afirmó que estos hitos allanan el camino hacia un futuro más sostenible para sus productos en todo el mundo.
La planta de motores de Rocky Mount produce el B6.7 y el L9 utilizados por Daimler Truck North America y Penske, entre otros motores para varios fabricantes originales y aplicaciones, que incluyen recolección y entrega, camiones vocacionales y autobuses escolares.
El motor hito número 5 millones es un B6.7, que será recibido por Daimler, quien se lo proporcionará a Penske.
«La planta de motores Rocky Mount ha sido importante para Cummins durante más de 40 años, y mientras celebramos la producción del motor número 5 millones, sabemos que la planta, y nuestros empleados aquí, seguirán desempeñando un papel importante a medida que Cummins avance con nuestra estrategia Destination Zero y nuestra futura plataforma independiente del combustible», dijo Steve Pinkston, Gerente de la planta de Cummins Rocky Mount Engine.
Cabe destacar que Rocky Mount está haciendo historia como la primera planta de Cummins en alcanzar los 5 millones de motores producidos, registrando más de un millón de motores producidos más que cualquier otra planta de motores de Cummins.
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Jamestown y el motor 2.5 millones
Por lo que respecta al otro hito logrado por Cummins, se trata del motor número 2.5 millones de la planta de motores de Jamestown, que es un X15, el nuevo producto de gas natural de 15 litros.
Kenworth será el destinatario del motor histórico, que lo instalará en el icónico camión Legacy W900 y se lo entregará a Palmer Kenworth. Kenworth está celebrando su 100 aniversario y ha estado operando desde 1923.
Además de celebrar estos hitos, Cummins está invirtiendo 452 millones de dólares en las instalaciones de Jamestown de 998,000 pies cuadrados (92,717 metros cuadrados), para producir la primera plataforma de motor de combustión interna independiente del combustible de la industria que aprovecha una gama de tipos de combustible con menos carbono, incluido el gas natural.
Más de la mitad de todos los camiones de servicio mediano y pesado en las carreteras de los Estados Unidos usan motores Cummins y el X15N es parte de la nueva plataforma de motor de 15 litros independiente del combustible que se producirá en Jamestown.
Este motor de próxima generación es el primer motor a gas natural diseñado específicamente para aplicaciones de camiones pesados con una potencia de salida de hasta 500 caballos y es un paso clave para el futuro de las flotas de transporte pesado y un camino hacia cero emisiones.
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