Scania lanzó un nuevo sistema de recarga de camiones y autobuses eléctricos en Europa que promete ayudar a simplificar la transición a la electrificación, así como satisfacer la necesidad de los clientes de más soluciones de carga.
Scania Charging Access es el nuevo sistema que ofrecerá costos fijos y predecibles sin tarifas ocultas, a través de un conveniente sistema de facturación. Asimismo, los clientes podrán planificar, operar y pagar su carga pública a través de un solo servicio.
De acuerdo con la armadora, Scania Charging Access se lanzará en varios países europeos en octubre; además, se ampliará para cubrir las redes públicas de carga construidas para camiones.
«Scania Charging Access ayudará a superar los obstáculos y el estrés relacionados con la carga en ruta al ofrecer una red extensa y una administración sin problemas», comentó Fredrik Allard, Vicepresidente Senior y Director de Movilidad Eléctrica de la firma.
Lee también: Scania y ABB reducen a la mitad el tiempo de recarga de eléctricos pesados
Beneficios de Scania Charging Access
Entre los beneficios de este sistema se encuentran:
- Cobertura líder en el mercado para la carga pública de camiones.
- Precios predecibles, sin tarifas ocultas y una factura consolidada.
- Disponible también para flotas mixtas, es el primer servicio europeo de este tipo.
- Enfoque particular en la disponibilidad, la simplicidad y el tiempo de actividad.
- Permitir que los conductores ubiquen estaciones de carga que sean adecuadas para camiones.
- Tranquilidad a los conductores y administradores de flotas.
Las interfaces de cliente iniciales serán My Scania y la aplicación Scania Driver recientemente lanzada, que permitirá a los conductores encontrar dónde se encuentran los cargadores, calcular la distancia hasta ellos y monitorear los procesos de carga.
Aunque la armadora no reveló quienes son sus socios en este nuevo sistema, Fredrik Allard dijo que existe la posibilidad de que las redes locales de distribuidores de Scania y los principales proveedores dentro del negocio de carga de automóviles se unan al servicio.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: