Cummins Power Generation lanzó dos nuevos modelos de generadores como continuación de su serie Centum impulsada por el motor QSK78.

La división Power Generation de Cummins informó que los nuevos modelos son el C275D6E y el C3000D6EB, con potencias de 2,750kW y 3,000kW respectivamente. Ambos generadores han sido diseñados específicamente para las aplicaciones más críticas, como centros de datos, instalaciones sanitarias y plantas de tratamiento de aguas residuales.

«Presentamos los primeros modelos de la serie Centum de 1250 kW y 1500 kW en la plataforma de 38 litros en julio de 2022. Recientemente los modelos de 1750 kW y 2000 kW basados en el motor de 50 litros. Ahora, ofrecemos los modelos de 2750 kW y 3000 kW basados en el motor de 78 litros«, dijo Vipul Tandon, Director Ejecutivo de Generación de Energía Global.

«Siguiendo la promesa de la serie Centum, estos productos se basan en décadas de experiencia en satisfacer las necesidades críticas de nuestros clientes. Además, ofrecen una mejora radical en densidad de potencia, confiabilidad garantizada, sostenibilidad y bajas emisiones», añadió Tandon.

Lee también: BAE Systems y Cummins trabajan en un autobús híbrido para 2027 en EU

Menor espacio y máxima potencia

Cummins destacó que los nuevos generadores garantizan un rendimiento de arranque rápido. Además, ofrecen una sólida capacidad de manejo de carga y tienen la capacidad de operar en entornos ambientales elevados.

Además, si bien están diseñados con un tamaño más pequeño, los modelos C275D6E y C3000D6EB permiten la optimización del espacio y la máxima potencia de salida. Lo anterior representa un cambio significativo en el enfoque de Cummins para el diseño de sistemas de energía.

Te puede interesar: Cummins presenta en Intermat el Next Gen X15 para aplicaciones fuera de carretera

Al igual que todos los demás generadores de reserva Cummins, las nuevas ofertas de la serie, incluidos los motores QSK78, están aprobadas para su uso con combustibles parafínicos, incluido el combustible HVO, sin necesidad de realizar modificaciones en el motor, lo que permite a los operadores reducir las emisiones de carbono.

“Sentimos la responsabilidad de ser un socio habilitador para industrias fundamentales como los centros de datos que están a la vanguardia de la innovación y la sostenibilidad. Esto ha impulsado nuestras inversiones en productos como la serie Centum que están brindando un cambio radical en la forma en que se entrega la energía para las generaciones actuales y futuras”, concluyó Tandon.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: