Cummins sumó una nueva línea de producción en su planta de Marktheidenfeld. Alemania, para la fabricación de soluciones para la electromovilidad
La nueva introducción respaldará la fabricación de tecnologías electrificadas para aplicaciones de movilidad como productos de tracción y frenado, para Accelera.
Al respecto, Robert Cochanski Rodríguez, director general ejecutivo de Cummins Emission Solutions EMEA y Global Doser Technology Business, destacó que la empresa está comprometida a liderar la transición energética.
Estamos orgullosos de hacer de Marktheidenfeld parte del futuro de la electromovilidad. Esta ampliación es un compromiso con la ubicación de Marktheidenfeld y un testimonio de las excelentes habilidades de nuestro equipo», comentó.
La inauguración oficial de la línea de producción se celebró a finales de febrero, y se sumó a la reciente apertura del nuevo Centro de pruebas piloto de motores y sistemas realizada en noviembre de 2023.
Te puede interesar: Cummins da un nuevo paso en el desarrollo de motores de celda de combustible
Cabe destacar que las instalaciones en Marktheidenfeld, adquiridas en 2012 y utilizadas para la fabricación de componentes clave para motores diésel avanzados, son uno de los sitios de producción líder dentro de Cummins Emissions Solutions en Europa.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: