Cummins Inc. suministrará un sistema electrolizador de membrana de intercambio de protones (PEM, por sus siglas en inglés) de 35 megavatios (MW) para la nueva planta de producción de hidrógeno de Linde en las Cataratas del Niágara, Nueva York. 

Una vez que se ponga en servicio, el sistema de electrolizadores de Cummins impulsará la planta de hidrógeno verde más grande de la compañía de energía en Estados Unidos (EU), lo que marcará un progreso significativo en el avance de la economía del hidrógeno verde.

“Este proyecto no solo es un hito para Cummins, sino también para la transición energética en EU», dijo Amy Davis, Vicepresidenta y Presidenta de New Power en la compañía. “Agregar los 35MW de esta planta de Linde a la huella de nuestro proyecto de electrolizadores destaca nuestro compromiso de escalar la economía del hidrógeno verde y nuestra capacidad para respaldar la producción de hidrógeno renovable a gran escala con una innovación líder en el mercado”, agregó la directiva.

Cummins compartió en un comunicado que está suministrando a Linde un sistema electrolizador de última generación diseñado para una fácil instalación en el sitio con la capacidad de escalar la producción según sea necesario. En la planta, los electrolizadores funcionarán con energía hidroeléctrica, lo que hará que el producto final sea hidrógeno completamente «verde» o libre de carbono.

¿Cómo funciona?

Un electrolizador divide el agua en oxígeno e hidrógeno. Este hidrógeno verde puede almacenarse como un gas comprimido o líquido y usarse como una fuente de energía limpia y densa en energía para ayudar a descarbonizar una variedad de sectores difíciles de reducir, como el transporte pesado y los procesos industriales.

Cummins tiene una larga historia de tecnología avanzada y capacidades de ingeniería e innova en una amplia cartera de tecnologías de hidrógeno renovable y cero emisiones, incluidos electrolizadores PEM, alcalinos y de óxido sólido.

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Cummins, en la ruta del hidrógeno

Consciente de que el hidrógeno es uno de los combustibles de mayor relevancia de cara al futuro, Cummins Inc. ha trabajado en el desarrollo de esta tecnología para el segmento de vehículos comerciales, con el desarrollo de plataformas propulsadas con esta alternativa.

Recientemente, la compañía presentó su motor de 15 litros propulsado por hidrógeno: el X15H. Esta fuente de poder se caracteriza por estar construida sobre la nueva plataforma independiente del combustible desarrollada por la empresa. 

Asimismo hizo una alianza con Daimler Truck North America (DTNA) para trabajar en conjunto para equipar y validar los camiones Freightliner Cascadia con un motor de hidrógeno Cummins para su implementación en Norteamérica.

Entre otras acciones, el fabricante puso a prueba un motor de combustión interna de hidrógeno, plataforma que representa una nueva alternativa para satisfacer las necesidades energéticas y ambientales del futuro.

Asimismo, Cummins utiliza tecnologías de células de hidrógeno para alimentar una variedad de aplicaciones, incluyendo autobuses, camiones de reparto y trenes de pasajeros. Con más de 2,000 sistemas de celdas de combustible en operación en todo el mundo desde 2001, Cummins ha demostrado su viabilidad.

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