Con la mira puesta en la innovación, la tecnología y las relaciones a largo plazo con sus clientes, Freightliner está de fiesta por sus primeros 80 años como fabricante de camiones en Norteamérica.
En 1939, Leland James dio origen a la marca Freightliner, posteriormente, en 1992, se introdujo el modelo 600, convirtiéndose así en el primer vehículo comercial de la industria con una cabina totalmente de aluminio.
Te recomendamos: Daimler Truck México presenta innovaciones en dos vehículos de su gama a favor de la seguridad
En 1947, la producción de camiones había comenzado en Portland, mientras que la planta de Freightliner se construyó en Swan Island en 1952.
La American Truck Historical Society (ATHS) reconoció los esfuerzos pioneros de Freightliner en la industria del autotransporte con la entrada de Leland James al salón de la fama del American Trucking and Industry Leader (ATIL) en octubre de este 2022.
«Durante 80 años, nuestros clientes han sido la inspiración detrás de cada innovación que hemos traído al mercado. Queremos darles un camión que les ayude a tener éxito. Al poner el énfasis en la calidad a través de la investigación y el desarrollo, y las pruebas en el mundo real, combinadas con nuestra conducción continua, tecnológicamente inspirada y apasionada, creamos lo mejor de los mejores camiones en la carretera», compartió Mary Aufdemberg, gerente general de estrategia de productos y desarrollo de mercado en DTNA.
Añadió que la inspiración que la compañía obtiene de sus clientes es lo que los impulsará a seguir innovando durante los próximos 80 años.
Desde la primera cabina de inclinación de 90 grados hasta los avances en eficiencia de combustible, telemática y aerodinámica, Freightliner tiene una larga historia de aportaciones a la industria.
A lo largo de su historia, Freightliner se ha centrado en la innovación con propósito, el avance de la seguridad y el suministro de una red de soporte inigualable, en este sentido, cabe mencionar algunos de los temas en los que ha sido punta de lanza.
Como parte de estas innovaciones, destaca que los primeros camiones Freightliner utilizaron aluminio y magnesio para reducir el peso del camión y maximizar la carga que podían transportar; además, fueron los primeros camiones con tecnología de motor diesel.
De igual forma, fue el primero en introducir ABS en la industria de los vehículos comerciales.
Asimismo, la suspensión AirLiner® patentada de Freightliner dio a los conductores nuevos niveles de comodidad en la operación, amortiguando la cabina con bolsas de aire integradas.
Freightliner fue pionero en los sistemas de seguridad más innovadores de la industria y construyó el eCascadia, el vehículo comercial más seguro de la industria.
La compañía alcanzó el estatus de «cero residuos al vertedero» en 2010 y ha movido el mundo hacia operaciones más limpias, silenciosas y eficientes, todo mientras ayuda a los clientes a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad.