Cummins Inc. y Scania trabajan en el desarrollo y despliegue de vehículos impulsados por hidrógeno.
A través de esta colaboración, Cummins proporciona 20 sistemas iniciales de celdas de combustible de membrana de intercambio de protones (PEM, por sus siglas en inglés) para integrarse en la plataforma existente de vehículos eléctricos con batería (BEV) de la firma sueca.
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Este proyecto da muestra de la viabilidad del hidrógeno como combustible energético alternativo, permitiendo rangos de manejo más largos y cargas útiles más pesadas; además, el combustible de hidrógeno se genera utilizando fuentes de energía renovables libres de carbono, tales como la energía solar, eólica e hidroeléctrica.
Una vez que los sistemas de celdas de combustible de Cummins se incorporen a los camiones Scania, los 20 vehículos eléctricos de celdas de combustible se entregarán en 2024 al consorcio HyTrucks, una de las iniciativas más grandes para implementar vehículos pesados con esta tecnología y flotas de cero emisiones en las áreas de alto tráfico de Europa.
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Esta colaboración no es la primera vez que ambas empresas trabajan juntos en hidrógeno. Desde principios de 2020, cuatro camiones Scania eléctricos con sistemas de celda de combustible de Cummins han estado en funcionamiento en Noruega como parte de un proyecto piloto único en su tipo con la compañía ASKO.
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