Cummins y Tata Motors desarrollarán motores de combustión interna impulsados por hidrógeno, pilas de combustible y sistemas de baterías eléctricas para vehículos comerciales en India.
De acuerdo con Cummins, ambas compañías firmaron un Memorando de Entendimiento para el diseño y desarrollo de soluciones de tecnología de propulsión de bajas y cero emisiones.
El fabricante estadounidense de motores y sistemas de propulsión señaló que varios fabricantes de vehículos están cambiando agresivamente hacia formas de energía más ecológicas, siendo Tata Motors es uno de ellos, además de que intenta reducir su dependencia de los combustibles fósiles.
Tom Linebarger, presidente ejecutivo de Cummins, afirmó que están preparados para ayudar a sus clientes a hacer una transición exitosa a soluciones descarbonizadas y económicamente viables.
Lee también: Cummins lleva motores para combustibles alternativos a Fenatran
Cummins y Tata Motors tienen una sólida historia de asociación y, el próximo paso hacia las tecnologías de bajas y cero emisiones, es un desarrollo para el transporte.
Tom Linebarger, presidente ejecutivo de Cummins.
Y añadió que esta colaboración en India es un hito importante para ambas compañías, en medida de que trabajan juntas para acelerar el cambio hacia una economía libre de carbono y un mundo sin emisiones.
Tata busca ser líder en movilidad ecológica
India, que será uno de los primeros mercados en recibir motores de hidrógeno de Cummins, también apunta a emisiones netas de carbono cero para 2070.
Cabe recordar que Tata Motors es uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos de la India. En septiembre, lanzó el primer automóvil eléctrico en India con precio inferior a los 10,000 dólares.
Te puede interesar: Cummins aumentó 19% sus ventas del tercer trimestre en Norteamérica
Por su parte, Natarajan Chandrasekaran, presidente de Tata Motors, se mostró complacido por el acuerdo con el fabricante estadounidense. El directivo recordó además que la compañía busca estar entre los líderes de la movilidad ecológica.
Estamos dando pasos definitivos para impulsar esta megatendencia global en cada uno de nuestros negocios. Estamos encantados de fortalecer nuestra relación de larga data con Cummins para su próxima generación de sistemas de propulsión de hidrógeno».
Natarajan Chandrasekaran, presidente de Tata Motors
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: