DAF Trucks ocupa una posición destacada en el pabellón 21 de la IAA Transportation 2024 en Hannover, en donde exhibe una línea completa de productos, destacando la nueva generación de camiones XD, XF, XG y XG+, los cuales establecen nuevos estándares de eficiencia de combustible, seguridad y comodidad del operador.
Además, DAF lleva a la feria alemana una gama completa de vehículos eléctricos de batería para transporte urbano, regional y de larga distancia, respaldados por estaciones de carga y sistemas de almacenamiento de energía de primera clase.
Entre los elementos que destaca DAF Trucks se encuentra la optimización de los vehículos gracias a los motores MX-11 y MX-13 de PACCAR. También cuentan con una nueva distribución de válvulas, bomba de refrigerante de doble accionamiento y compresor de aire de dos cilindros.
Asimismo, la marca explica que las innovaciones también están presentes en el eje trasero, donde se presenta un nuevo diseño de piñón, nuevas relaciones del eje trasero y especificaciones totalmente ajustadas a la eficiencia de combustible y la reducción de CO2.
Lee también: DAF se une a plataforma europea para reserva de estaciones de carga
Innovaciones para fortalecer los DAF XD, XF, XG y XG+
En la IAA Transportation 2024, DAF subrayó la importancia de la aerodinámica, presente en todos sus camiones. También resaltó sus transmisiones de alta eficiencia y una gama de sistemas avanzados de asistencia al operador, lo que da como resultado una mejora en la eficiencia del combustible de hasta un 10%. Ahora, se puede lograr una ganancia adicional del 3% mediante mejoras en la transmisión y la aerodinámica.
DAF explicó que la eficiencia optimizada de la transmisión se logra mediante una nueva sincronización de válvulas del motor, una bomba de refrigerante de doble accionamiento y un compresor de aire con embrague de dos cilindros. También se han actualizado los sistemas turbo y EGR.
Las innovaciones en el popular programa de ejes traseros SR1344 de DAF incluyen un nuevo diseño de piñón que ofrece mayor resistencia y durabilidad y también permite que la potencia máxima del PACCAR MX-13 (390 kW/530 CV) se beneficie de forma óptima de la filosofía de reducción de revoluciones de DAF. Una nueva estrategia de cambio de la transmisión y las optimizaciones del motor dan como resultado un 7% menos de rpm a velocidad de crucero.
Para optimizar la eficiencia de los modelos de la Nueva Generación de DAF, el sistema de cámara DAF Digital Vision (que reemplaza a los espejos convencionales), el Control de Crucero Predictivo y los neumáticos de baja resistencia se convierten en estándar en las versiones 4×2 y 6×2 para ofrecer un aumento adicional de la eficiencia de combustible del 6%.
Te puede interesar: Kenworth DAF Chihuahua entrega T680 a gas natural a Fletes México
Elementos de confort para el operador
Los avances en los camiones DAF, no solamente tienen que ver con el tren motriz, también están pensados en el confort del operador. Las actualizaciones del tren motriz dan como resultado niveles de ruido aún más bajos en condiciones de crucero. La nueva estrategia de cambio de la transmisión mejora la capacidad de conducción gracias a un rendimiento de cambio aún más suave.
Además, la nueva plataforma de gestión de flotas en línea PACCAR Connect cuenta con Connected Truck Navigation. Esto permite que la base de operaciones envíe la planificación completa de la ruta directamente a la pantalla secundaria del camión.
“Los mejores camiones del mercado son ahora aún mejores”, afirmó Harald Seidel, Presidente de DAF Trucks. “Como resultado de una serie de innovaciones, los modelos DAF XD, XF, XG y XG⁺ de nueva generación vuelven a establecer nuevos estándares en eficiencia, seguridad y comodidad del conductor».
«Además, ofrecemos una gama completa de vehículos eléctricos de batería con autonomías de hasta 500 kilómetros. Mientras tanto, seguimos explorando y desarrollando tecnologías de transporte por carretera alternativas y sostenibles. Nuestra presencia en la IAA Transportation 2024 demuestra que DAF está preparada para el futuro», añadió Seidel.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: