El camión eléctrico Blue Arc Clase 4 recibió la Certificación de tren motriz de cero emisiones (ZEPCert) y una Orden Ejecutiva de Vehículo Eléctrico Mejorado para Trabajo Pesado con Gases de Efecto Invernadero (GEI) de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB).

El Shyft Group, propietario de Blue Arc, señaló que estas certificaciones permiten que los camiones se vendan en las 50 entidades de Estados Unidos. Además, brinda a los clientes acceso a soluciones de vehículos eléctricos de vanguardia de grado comercial.

«La obtención de las certificaciones ZEPCert y GHG valida el rendimiento y la confiabilidad de nuestros sistemas de propulsión de cero emisiones, lo que aumenta la confianza en la durabilidad y la eficiencia de nuestros camiones eléctricos», afirmó John Dunn, Presidente y Director Ejecutivo de Shyft Group.

Además de estas certificaciones, el camión eléctrico Blue Arc ahora figura como una compra elegible en el Proyecto de incentivos para camiones y autobuses híbridos y de cero emisiones (HVIP). Este programa ofrece importantes incentivos financieros. Asimismo, promueven la adopción de camiones comerciales más limpios, silenciosos y eficientes a través de descuentos en el punto de venta.

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Chasis eléctrico de grado comercial

Shyft Group explicó que el camión Blue Arc está construido sobre el primer chasis eléctrico de grado comercial de la industria. El chasis patentado por Blue Arc está diseñado para adaptarse a vehículos de Clases 3 a 5, son ideales para la entrega de última milla, servicios públicos, recreación y transporte público.

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Blue Arc también tiene en su portafolio una cabina doble totalmente eléctrica Clase 5. Este camión de trabajo combina un chasis eléctrico con una carrocería de camión de aluminio liviano y un diseño de cabina doble innovador, diseñado específicamente para la construcción, remoción de nieve y otras vocaciones de trabajo duro.

La compañía también ha desarrollado el Blue Arc Power Cube, que utiliza la última tecnología de baterías, energía solar y energía eólica. Es el primer cargador de vehículos eléctricos móvil, personalizable y de calidad comercial. La energía a bordo y los paneles solares inteligentes permiten que este sistema autosuficiente cargue entre cinco y 30 vehículos por día.

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