Luego de una dura batalla en la que se enfrentaron siete tractocamiones de siete marcas europeas, el DAF XF 480 se convirtió en el vehículo ganador gracias a su confiabilidad y a la posibilidad de ofrecer los costos por kilómetro más bajos.
Esta prueba se desarrolló a lo largo de tres años, arrancando en julio de 2021. En este lapso, los vehículos participantes recorrieron un total de 400 mil kilómetros.
La iniciativa fue organizada por tres publicaciones alemanas y la empresa de transporte Fehrenkötter Transport & Logistik GmbH. Las operaciones diarias de las siete unidades fueron monitoreadas de cerca para determinar qué camión obtuvo la mejor puntuación en los bajos costos operativos.
«El XF 480 6×2 resultó ser inmejorable en la prueba debido a su excelente combinación de calidad, bajos costos y precio inicial competitivo», expresó Joachim Fehrenkötter, propietario de Fehrenkötter Transport & Logistik GmbH.
Te recomendamos: DAF presenta nuevos estándares de eficiencia en IAA Transportation 2024
Especializa en el transporte y distribución de maquinaria agrícola en toda Europa, esta empresa fue fundada hace 95 años y, actualmente, tiene su sede en Ladbergen, Westfalia, Alemania.
Opera una flota superior a los 150 vehículos, principalmente rígidos de cubierta baja y tractos que le permiten transportar el mayor equipo agrícola posible dentro de los límites legales.
«Estamos orgullosos de que el DAF XF 480 haya sido el ganador de esta prueba», detalló Bart Bosmans, miembro de la Junta Directiva de DAF y responsable de Marketing y Ventas.
El directivo añadió que si bien este vehículo fue el ganador, DAF dispone ya de una nueva generación de unidades que ofrecen incluso mayor eficiencia de combustible, demostrando así las constantes mejoras a las que son sometidas.