Luego de haber iniciado operaciones en enero de 2009, Daimler Planta Saltillo alcanzó recientemente la producción de su vehículo 350,000, logro que se suma a la lista de resultados positivos que ha alcanzado este complejo industrial en los últimos años.
Ubicada en el estado de Coahuila, esta planta está especializada en la producción del Cascadia, tanto en su versión clásica, comercializada actualmente en México, como en su nueva plataforma, que de momento, sigue enfocada al mercado estadounidense, hasta que el próximo año pueda también estar disponible en territorio nacional.
A la fecha, Daimler Planta Saltillo cuenta con una superficie de 142,000 m2, su plantilla laboral está conformada por 3,500 colaboradores, de lo cuales, el 28% son mujeres, todos ellos cuentan con las condiciones óptimas para realizar su labor de forma segura y ergonómica.
A lo largo de esta primera década de operaciones, el equipo directivo de la planta, comandado actualmente por George Ferro, ha puesto énfasis en optimizar sus procesos y trabajar por la mejora continua en cada una de las áreas que conforman este complejo.
Como resultado de lo anterior, la factoría ha logrado que cada 4.4 minutos un tractocamión salga de la línea de producción, lo que les permite fabricar alrededor de 210 vehículos al día, de los cuales, el mayor porcentaje es destinado al mercado de exportación hacia Estados Unidos y Canadá.
La eficiencia, seguridad, sustentabilidad y calidad con la que llevan a cabo su operación no solo se han visto reflejados en la optimización de sus procesos, sino que también les ha valido la posibilidad de acceder a una serie de reconocimientos, entre los que destaca: el Premio Nacional de Calidad, obtenido hace algunas semanas, la Copa Presidente y el de Mejor Planta de Daimler a nivel mundial.
La meta de fabricación para este año, precisó Jorge Verástegui, director de producción de Daimler Planta Saltillo, es de 56,000 unidades, labor para la que cuentan con un equipo capacitado y motivado a través de una serie de compensaciones, no solo económicas, sino también de aquellas enfocados a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Claudia Enríquez, responsable de Recursos Humanos, señaló que la compañía está plenamente convencida de la importancia de su capital humano, por ello, les ofrecen actividades e iniciativas orientadas a cuidar su bienestar integral, las cuales, se hace extensivas a los integrantes de su familia.
Precisó que, actualmente, Daimler Planta Saltillo ofrece un total de 12 programas de reconocimiento, los cuales representan una herramienta para agradecer el empeño de los colaboradores para mantener la excelencia en cada una de sus tareas.
Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia de este complejo industrial dentro de su estructura de manufactura en México y dijo que está lista para iniciar la fabricación de los vehículos que habrán de comercializar en los próximos años en línea con los nuevos requerimientos de emisiones que entrarán en vigor a partir de 2019.