Daimler Truck AG anunció la adquisición de una participación accionaria en Manz AG, de alrededor del 10% de los títulos de la empresa alemana de ingeniería de alta tecnología, convirtiéndose en uno de sus principales accionistas.
Además de que anuncio que ambas compañías firmaron un acuerdo de cooperación en una asociación estratégica para establecer una línea piloto para la producción de celdas de batería de iones de litio y para el ensamblaje de baterías en las instalaciones de Daimler Truck en Mannheim, con el objetivo de desarrollar tecnología innovadora de baterías y procesos de producción asociados para camiones y autobuses.
Manz AG tiene más de diez años de experiencia en procesos y productos en ingeniería de plantas para la producción de celdas y baterías; y con esta inversión Daimler Truck está dando un paso estratégico en el diseño de transporte neutro en CO2 y en la transformación de sistemas de conducción convencionales a tecnologías de conducción alternativas.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
«La asociación constituye una piedra angular esencial de nuestra estrategia de baterías. Nuestro objetivo es ser el líder en innovación en la industria de vehículos comerciales. Para ello, es fundamental tener celdas de batería que cumplan con los requisitos extremadamente específicos en camiones y autobuses», señaló Andreas Gorbach, miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck Holding AG y responsable de Truck Technology.
Agregó que su línea piloto para la producción de celdas de batería en la planta de Mercedes-Benz, en Mannheim, es un paso clave en esa dirección.
Las instalaciones en Mannheim son el centro de competencia para tecnologías de baterías y sistemas de alto voltaje en Daimler Truck; que ya suministra paquetes de baterías a la planta en Wörth para la producción en serie de los eActros totalmente eléctricos.
En el llamado «InnoLab Battery» en Mannheim, las áreas de desarrollo y producción trabajan en colaboración para generar soluciones de mercado innovadoras para camiones y autobuses; y en el futuro, las celdas de batería de iones de litio propias de la compañía se desarrollarán aquí, se producirán en una línea piloto y se ensamblarán en sistemas de batería completos.
De acuerdo con la empresa, en los próximos meses se instalarán más de 60 máquinas y sistemas nuevos en el InnoLab de aproximadamente 10,000 metros cuadrados. Para fines de 2024, los hallazgos de la investigación se incorporarán al desarrollo de la plataforma de productos eléctricos de batería de Daimler Truck.
Te invitamos a escuchar nuestros podcasts TyT: