Después de la conclusión de su primer año financiero completo como empresa independiente que cotiza en bolsa, Daimler Truck informó que 2022 fue el año más rentable en toda su historia. Destacó que cerró el año con 520,291 unidades vendidas, es decir, un 14% que en 2021.
Durante la segunda reunión general anual de Daimler Truck Holding AG, la compañía precisó que en 2022 mostró una tendencia favorable en las ganancias y el rendimiento de las ventas.
Daimler Truck registró un crecimiento de las ventas del 28% hasta los 50,900 millones de euros (mde), mientras que el EBIT ajustado aumentó 55% interanual hasta unos 4,000 mde.
Además, el flujo de caja libre del Negocio Industrial aumentó 12% hasta los 1,700 mde en 2022. Con estos resultados, Daimler Truck logró sus objetivos de rentabilidad y mejora de márgenes para 2022, por ello, para el ejercicio 2022 propone un dividendo de 1.30 euros por acción.
Lee también: Daimler Truck México energiza la movilidad en el país
El año más rentable en la historia
«El año pasado fue un año especial para Daimler Truck: fue el primer año financiero completo como empresa independiente y también el año más rentable en toda la historia de la empresa«, dijo Joe Kaeser, Presidente del Consejo de Supervisión, con motivo de la Asamblea General Anual virtual.
«La empresa rápidamente marcó el rumbo para la transformación a vehículos de cero emisiones y, por lo tanto, posibles nuevos modelos de negocios. Además, el enfoque, la eficiencia y la velocidad han aumentado. Esto subraya que el paso hacia la independencia fue absolutamente el correcto», agregó Kaeser.
Daimler Truck puntualizó que, en el futuro, los componentes de la remuneración variable dependerán mucho más de si la Compañía logra no solo sus objetivos financieros, sino también sus objetivos ESG no financieros.
Asimismo, la compañía confirmó sus ambiciones estratégicas: crecimiento rentable continuo y un papel de liderazgo en la transformación hacia el transporte sostenible. Un elemento central de esto es la estrategia de tecnología dual. Además de los accionamientos eléctricos a batería, la empresa también se está centrando en el hidrógeno.
La futura cartera de productos se desarrolla sobre la base de estos dos conceptos. A fines de 2022, el Grupo ya tenía ocho modelos de camiones y autobuses de cero emisiones en producción en serie, no solo en Europa, sino también en Estados Unidos, América del Sur y Japón. En el mercado estadounidense, este año se agregarán dos modelos más a la cartera de camiones totalmente eléctricos.
Te puede interesar: Daimler Truck y Toyota buscan fusionar Mitsubishi FUSO y Hino
Inicio exitoso en 2023
Daimler Truck añadió que comenzó el 2023 con un fuerte desarrollo comercial y pudo continuar su curso de crecimiento rentable.
Explicó que el Negocio Industrial logró una rentabilidad sobre ventas ajustada en el primer trimestre de 2023 del 8.8%. La Compañía aumentó significativamente las ventas del Grupo en un 15% interanual a 125,172 unidades en el primer trimestre de 2023.
Además, como resultado de la alta demanda continua, la estabilización de las cadenas de suministro globales en comparación con el trimestre del año anterior y un aumento en las ventas de unidades, los ingresos del Grupo aumentaron 25% a 13,200 mde.
Las ganancias ajustadas del Grupo antes de intereses e impuestos (EBIT ajustado) aumentaron significativamente en un 78% a 1,162 mde en el primer trimestre de 2023.
«Tenemos una imagen clara del futuro del transporte, y estamos desempeñando un papel decisivo en la configuración de este futuro», comentó Martin Daum, Presidente de la junta directiva de Daimler Truck.
«Estamos progresando muy bien con nuestra transformación y estamos trabajando con éxito en nuestra rentabilidad, como muestran nuestras cifras comerciales. Por lo tanto, confío mucho en el futuro de Daimler Truck. Esto se aplica a 2023, y se aplica aún más a 2030″, concluyó Daum.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: