Daimler Truck ha creado TruckCharge, una nueva marca que atenderá el mercado europeo en todo lo referente a ofertas existentes y futuras relacionadas con la infraestructura y recarga de camiones eléctricos, es decir, consultoría, hardware y servicios digitales.

Si bien el lanzamiento oficial de TruckCharge se realizará en la feria IAA Transportation de Hannover, Alemania, en septiembre, Daimler Truck adelantó las características de la nueva marca que permitirá a sus clientes acceder a un paquete global rentable, desde la generación de energía hasta el funcionamiento del vehículo.

Karin Radstrom, Directora Ejecutiva de Mercedes-Benz Trucks, dijo: «Queremos que la movilidad eléctrica sea sencilla y rentable para nuestros clientes, también más allá de la compra de camiones eléctricos. Con TruckCharge, ahora agrupamos nuestra gama de soluciones bajo una sola marca y planeamos ampliar continuamente la cartera».

Daimler Truck aclaró que TruckCharge está dirigido no sólo a operadores de flotas de camiones, sino también a empresas con flotas propias o subcontratadas. Como generalmente se utilizan vehículos de diferentes fabricantes de equipos originales, TruckCharge está disponible independientemente de la marca del camión.

Lee también: Centro KEM de Daimler Truck, punta de lanza en propulsión alternativa

Beneficios de TruckCharge

De acuerdo con el fabricante alemán de vehículos comerciales, TruckCharge ofrece numerosos beneficios, entre los que destaca una mejora en los costos totales de los operadores de flotas. En este contexto, la atención se centra en el asesoramiento sobre camiones eléctricos, así como en la planificación, construcción y diseño de infraestructuras de carga en depósitos, además de la conexión a la red. Además, los consultores de Daimler Truck pueden ayudar a identificar oportunidades de financiamiento público para infraestructura y vehículos.

Otro elemento a favor es la posibilidad de los clientes de Daimler Truck de adquirir estaciones de carga rápida en sus concesionarios. En este sentido, el paquete «Depot Charging» incluye consultoría, venta de hardware y servicio técnico. También incluye soluciones de financiamiento de Daimler Truck Financial Services para la infraestructura de carga.

Te puede interesar: Accelera, Daimler Truck y PACCAR finalizan la creación de Amplify Cell Technologies

La compañía dio a conocer que, a finales de mayo, se pusieron en marcha los primeros proyectos piloto en varios concesionarios de Alemania. Poco a poco se irán añadiendo más países europeos. Alpitronic es el socio estratégico para las estaciones de carga.

Los servicios digitales incluyen el funcionamiento de la flota de vehículos, incluida la gestión inteligente de la carga. Las funciones de pago adecuadas para la carga fuera del depósito («carga pública») completan la oferta.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: