La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco arrancó la Cruzada por el Desarrollo de Proveedores, con la que se busca establecer una cadena de suministro más eficiente y competitiva de los proveedores locales.
Con estas acciones, la dependencia busca impulsar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) a través de la capacitación, formación y asesoría técnica para cumplir con la demanda de suministro.
La Sedeco lleva a cabo el proyecto en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de Occidente (Canieti), la Cadena de la Electrónica (Cadelec), Tooling Clúster y el Clúster Automotriz de la entidad.
Las actividades se enfocarán en la industria de la manufactura metalmecánica y en los sectores automotriz, eléctrico y de tecnologías de la información, para impulsar estas cadenas de suministro.
Como parte de las líneas de acción de esta iniciativa, se realizó la primera mesa de trabajo en la que participaron empresas como: Sanmina, ZF, Foxconn, Jabil, Continental, Haitian, ABB, Flex, Hella, Regal Rexnord, IBM, SKF y Armacell.
Esto, para la construcción de proyectos y estrategias de colaboración que permitan generar un programa integral a nivel sectorial y transversal que incremente el contenido regional.
Te puede interesar: Querétaro, Jalisco y Tlaxcala, estados que más suben en el Índice de Competitividad 2024
La Cruzada continuará con mesas de trabajo de empresas tractoras, mesas de trabajo de proveeduría, mesas de trabajo para la profesionalización empresarial y mesas de trabajo para impulsar incentivos gubernamentales.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: