Preocupada por atender las nuevas demandas del mercado, Daimler Truck México alista una reestructuración de su red de distribuidores para lograr su certificación y consolidar un ecosistema que responda a las necesidades de sus clientes.
Así lo dio a conocer Marcela Barreiro, Presidente y CEO de Daimler Truck México, en el marco de Expo Transporte ANPACT 2023, evento realizado en Expo Guadalajara, en la capital tapatía.
En conferencia de prensa, la directiva explicó que, de la mano de sus distribuidores iniciaron esta reestructura, llamada Red del Futuro, la cual incluye las certificaciones Center Bus y Elite, en la búsqueda de la perfección en el servicio.
En palabras de Marcela Barreiro, se trata de servicio, capacitación, bahías, instalaciones “pero va más allá, es un entorno, un ecosistema que va a permitirnos atender a nuestros clientes de una manera más adecuada y aterrizada a sus necesidades”, expresó.
Se trata de definir el dealer del futuro, respondiendo a lo que necesita el mercado y los clientes, cumpliendo con los estándares.
“Gracias a la red por este apoyo y hacer posible encontrar las mejores soluciones, hacer una planeación adecuada con nuestros clientes”, dijo la directiva.
Esta evolución se da en un contexto en el que Daimler Truck México está viviendo un año récord, en el que el crecimiento en el mercado les orilla a renovarse.
“El futuro de la movilidad tiene que ser sostenible”
Consciente de que la electrificación de las flotas es un desafío que no se puede abordar en solitario, Daimler Truck está trabajando en una colaboración estratégica con Beetmann, referente en energías sostenibles, y Prologis, líder en infraestructura logística, para encontrar las mejores soluciones.
El objetivo es hacer del ecosistema de la marca el más adecuado y cercano para la realidad de sus clientes, explicó Marcela Barreiro.
“El futuro de la movilidad tiene que ser sostenible y la tecnología es clave, tenemos tecnología que nos ayuda a enfrentar esta situación”, expresó.
Y es que, agregó, la armadora cuenta con el portafolio de productos con la gama más amplia de las Clases 4 a 8, lo que les permite entender cada una de estas posibilidades.
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Daimler Truck prepara más sorpresas
En este espacio, Marcela Barreiro también reveló que, junto con la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales México (ADAVEC), se está planteando la posibilidad de hacer un centro integral de manejo.
“Ha sido un esfuerzo en pro de los clientes y de los operadores, de encontrar cómo podemos buscar la seguridad y la eficiencia, los clientes quieren rentabilidad, seguridad, eficiencia”.
Precisó que esta iniciativa se centrará en los operadores y operadoras, ya que son ellos los que mueven sus unidades y a este sector.
Entre otras novedades, dio a conocer el próximo lanzamiento de FreigthLab, una iniciativa que ayudará a utilizar los datos generados en pro de la eficiencia de las flotas.
“Llevamos más de ocho años buscando soluciones de conectividad y viendo la cantidad de datos que tenemos, es cómo usar esa información y cómo vamos a ayudar a nuestros clientes a que esos datos nos hagan más rentables, más seguros, más eficientes y más confiables”.
Finalmente, en materia de postventa, recordó que este año se abrieron 18 tiendas Alliance Parts y se logró el lanzamiento de la plataforma Excelerator.
Además, dijo, se han invertido cinco millones de dólares en los últimos tres años en el centro de distribución de partes para tener las refacciones en el momento que se necesiten.
“Hemos reforzado nuestros almacenes regionales y preparan la apertura de uno más en el noroeste del país”, compartió en el marco del magno evento de la ANPACT.
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