Daimler Truck alcanzó un nuevo hito en el camino hacia el transporte sostenible con unidades basadas en combustibles alternativos, al poner en funcionamiento un prototipo para probar el uso de hidrógeno líquido (LH2); además de celebrar el primer reabastecimiento exitoso de la unidad en una estación de servicio recientemente instalada en Wörth.
A través de un comunicado, la empresa detalló que Desde el año pasado ha sometido a una serie de pruebas, tanto su pista interna como en la vía pública, un prototipo de celda de combustible Mercedes-Benz GenH2. Daimler Truck ahora está poniendo en funcionamiento otro prototipo para probar el uso de hidrógeno líquido.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
Indicó también que recientemente se instaló un prototipo de estación de servicio en el centro de desarrollo y pruebas en Wörth am Rhein, Alemania, para el reabastecimiento con hidrógeno líquido, y que realizó el primer reabastecimiento exitoso de hidrógeno líquido del Mercedes-Benz GenH2 junto con Air Liquide.
Durante este proceso dos tanques de 40 kgs. montados a ambos lados del chasis se llenan de hidrógeno líquido criogénico a menos 253 ºC.
«Gracias al aislamiento especialmente bueno de los depósitos de los vehículos, el hidrógeno puede mantenerse a temperatura durante un tiempo suficientemente largo sin refrigeración activa. Daimler Truck prefiere el hidrógeno líquido en el desarrollo de transmisiones basadas en hidrógeno.
«En este estado agregado, el portador de energía tiene una densidad de energía significativamente mayor en relación con el volumen en comparación con el hidrógeno gaseoso», indicó Daimler Trucks.
Lee también: Iberdrola abre planta de hidrógeno verde para uso industrial en España
Como resultado, agregó, se puede transportar más hidrógeno, lo que aumenta significativamente la autonomía y permite un rendimiento del vehículo comparable al de un camión diesel convencional, lo que hace al Mercedes-Benz GenH2 adecuado para aplicaciones flexibles y exigentes, especialmente en el segmento del transporte pesado de larga distancia.
El inicio de la producción en serie de camiones a base de hidrógeno está previsto para la segunda mitad de la década.
Te invitamos a escuchar también nuestros podcasts: