Con una nueva estructura organizacional a cargo de Paul Romanaggi, veterano con una carrera de 34 años en la industria, Daimler Trucks North America (DTNA) tiene el objetivo de brindar una experiencia excepcional para sus clientes en cualquier interacción con la marca, ya sea preventa, venta o postventa, por lo que no solo esta nueva área sino toda la empresa se suma a este esfuerzo estratégico.
Al respecto, Richard Howard, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de DTNA, señala: «el centro de todo lo que hacemos día con día son nuestros clientes». Asimismo, destacó que el Nuevo Cascadia es resultado de escuchar las necesidades de los transportistas y está demostrando un fuerte liderazgo en rendimiento de combustible así como en mitigación de colisiones con la tecnlogía Detroit Assurance.
“Nuestro objetivo sigue siendo brindar el mejor costo total de propiedad a nuestros clientes”, reiteró Richard Howard.
La nueva estructura organización dedicada a la Experiencia del Cliente será parte de la Vicepresidencia de Postventa dirigida por Stefan Kürschner, quien aseguró que esta estrategia inicia en Estados Unidos pero se suman tanto Canadá como México con acciones locales para cada mercado y requerimientos específicos de los clientes. Para EUA son alrededor de 10 directores y varios cientos de personas quienes serán parte de esta nueva división. Así mismo, dio a conocer que preparan un nuevo PDC (por sus siglas en inglés, Centro de Distribución de Partes) en Canadá, sin precisar aún ubicación, que fortalecerá la disponibilidad de partes.
Paul Romanaggi resume de la siguiente manera los objetivos de esta nueva área dedicada a la Experiencia del Cliente:
- Mayor velocidad y efectividad en la solución de las necesidades inmediatas de los clientes
- Tener un enfoque holístico para el soporte de sus clientes
- Obtener información para mejora continua en DTNA
- Lograr un entendimiento proactivo de las necesidades futuras de los clientes
Richard Howard, Stefan Kürschner, Paul Romanaggi