La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la recuperación de mercancía robada, consistente en diversos productos de abarrotes, tras un cateo a un inmueble ubicado en la capital de Puebla.
De acuerdo con la Fiscalía, la localización del lugar se dio como resultado de las labores de investigación por el robo de mercancía, el pasado 6 de septiembre sobre la autopista México-Puebla.
La ficha de investigación del hecho señala que, el operador de una tractocamión cargado con mercancía circulaba sobre la México-Puebla, a la altura de la localidad de San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo donde, cuando un grupo de sujetos armados lo interceptó.
El conductor de la unidad hurtada denunció que la banda criminal lo obligó a conducir la unidad hasta un domicilio en la colonia El Capulín de la ciudad de Puebla.
En el lugar, el operador fue amagado por los delincuentes, mientras un grupo de hombres descargaron los abarrotes que transportaba, posteriormente lo abandonaron junto con la unidad vacía en la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza.
Al recibir la denuncia, la Fiscalía de Puebla inició las investigaciones correspondientes y solicitó una orden de cateo para inspeccionar un inmueble en la colonia San Cristóbal Tulancingo, lugar donde se almacenaba la mercancía robada.
Te puede interesar: Puebla y Edomex concentran el 49% del robo de pesados con sistemas de rastreo
Cifras de las autoridades señalan a Puebla como la entidad más peligrosa para los transportistas, ya que alberga el mayor número de robos en lo que va del año.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: