Cummins, en asociación con Bosch Global Software y KPIT lanzaron Eclipse CANought, un nuevo software de código abierto para telemática de vehículos comerciales que se lanzará como parte del proyecto Eclipse Software Defined Vehicle.

De acuerdo con Cummins, este proyecto es parte de la iniciativa Open Telematics, que busca reducir los costos necesarios para desarrollar aplicaciones telemáticas en vehículos comerciales.

Eclipse CANought crea capacidades específicas de la industria enfocadas en estandarizar y asegurar el acceso al bus CAN (Controller Area Network). Esto permite habilitar más fácilmente funciones, como actualizaciones de software por aire. Cummins explicó que un bus CAN es una red de comunicaciones en serie que interconecta las ECU (Unidades de Control Electrónico) del vehículo, actuando como el sistema nervioso central del vehículo.

Estas capacidades reducen significativamente el tiempo y el costo necesarios para desarrollar aplicaciones de conectividad que accedan y actualicen las ECU del vehículo. Esto simplifica enormemente el trabajo de integración de software para los OEM (fabricantes de equipo originale) y los proveedores.

“Cummins se está asociando con dos expertos de la industria en este proyecto, Bosch Global Software y KPIT, dos empresas que tienen una amplia experiencia en telemática de vehículos y comunicaciones CAN”, dijo Brad Sutton, Director Ejecutivo de Ingeniería de Tren Motriz de Cummins Inc.

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Complementa un proyecto existente

Cummins aclaró que Eclipse CANought proporciona acceso estándar y seguro a las ECU de vehículos para aplicaciones telemáticas. Además, complementa un proyecto existente, Eclipse Kanto, que proporciona una solución independiente del hardware para ejecutar aplicaciones en contenedores en cualquier variedad de hardware telemático.

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“Esta colaboración entre los líderes de la industria es solo un ejemplo más de cómo el modelo de código abierto impulsa la innovación en el sector automotriz, haciendo que los avances sean accesibles para toda la industria. CANought es particularmente interesante ya que fusiona la colaboración de código abierto con los estándares y arquitecturas establecidos de la industria, como CAN y SAE J1939, acelerando el desarrollo de aplicaciones de vehículos definidos por software», dijo Mike Milinkovich, Director Ejecutivo de Eclipse Foundation.

En los próximos meses, Cummins, Bosch BGSW, ETAS y KPIT seguirán contribuyendo al proyecto Eclipse CANought. La comunidad más amplia de Eclipse SDV analizará y mejorará estas contribuciones a medida que estén listas para la producción. Eclipse Kanto y Eclipse CANought se incorporarán a las ofertas telemáticas que se lanzarán al mercado a partir de 2025.

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