Tras realizar estudios a la red del Metrorrey, donde se encontraron daños estructurales que ponían en riesgo la integridad de los usuarios, el gobierno de Nuevo León tomó la decisión de cerrar temporalmente seis estaciones para su reparación.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad de Nuevo León, Hernán Villarreal, y el director de Metrorrey, Abraham Vargas, dieron a conocer que, tras realizar estudios a la infraestructura del Metrorrey, se encontraron grietas y diversas afectaciones en el acero de los «capiteles» o «cabezales», que ponen en peligro la integridad de los usuarios.

Hernán Villarreal, explicó que el cierre de las estaciones se realiza «para salvaguardar la vida de los usuarios»; detalló que los capiteles están como «polvorones, un polvorón que está a punto de deshacerse».

Las estaciones que estarán cerradas temporalmente son: Niños Héroes, Universidad, Anáhuac, San Nicolás, Santiago Tapia y Sendero.

El funcionario acusó a la administración anterior de no hacer el mantenimiento adecuado a la red y la atención debida.

Lee también: Metrorrey da la bienvenida a 10 buses FOTON México

Servicio temporal de transporte

Para no dejar sin servicio a los usuarios de Metrorrey, Villarreal anunció la incorporación de unidades de transporte para poder sustituir el servicio del Metrorrey.

El funcionario estatal también detalló que los daños se presentan en 168 capiteles, los cuales se repararán en su totalidad, reabriendo las primeras estaciones en dos meses y la totalidad de las mismas se estima que sea en un plazo de seis meses.

Dichos «cabezales» se intervinieron en 2017 y 2019, únicamente con la aplicación de resina, la cual no es una reparación definitiva para el problema del Metrorrey.

Te puede interesar: Metrorrey denuncia irregularidades en la Línea 3

Hernán Villarreal añadió que, durante su construcción, los capiteles de la Línea 2 fueron sometidos a una carga que no podían soportar. A causa de ello aparecieron grietas estructurales en los capiteles, incluso desde antes de entregar la obra.

Además, Villarreal Rodríguez informó que se implementarán medidas emergentes como la incorporación de unidades de tipo Transmetro sin costo adicional, para auxiliar a los usuarios de la Línea 2.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: