DB Schenker se ha convertido en el primer proveedor logístico europeo en ofrecer seguimiento global de envíos con la etiqueta ultradelgada de Sensos.
En un comunicado, DB Schenker informó que la nueva etiqueta de seguimiento ultradelgada de Sensos puede adherirse a contenedores, tarimas o cajas de cartón individuales y proporciona seguimiento de envíos para transporte terrestre, aéreo y marítimo en un solo envío.
También proporciona datos en tiempo real sobre la ubicación y la temperatura a través de la red móvil. El diseño discreto de la etiqueta aumenta la seguridad de los envíos valiosos y su batería sin litio emite menos CO2 que las baterías convencionales.
Asimismo, la plataforma del Internet de las Cosas de DB Schenker, connect2track, permite a los clientes monitorear la ubicación y el estado de un envío.
Los clientes pueden conocer la temperatura y la humedad, al tiempo que la etiqueta ofrece mayor seguridad y optimización de la cadena de suministro.
Lee también: DB Schenker utilizará los primeros MAN eTruck en 2024
Alertas en tiempo real
DB Schenker puntualizó que la etiqueta, además de enviar datos en tiempo real sobre la ubicación y la temperatura, permite que el cliente reciba una alerta si el paquete se manipula durante el transporte.
El diseño discreto de la etiqueta aumenta la seguridad de los envíos valiosos, ya que no llama la atención y el seguimiento no se detecta.
David Pollender, responsable de la plataforma connect2track de DB Schenker, comentó que la etiqueta Sensos es tan pequeña y liviana que puede usarse para carga de cualquier tamaño.
«Junto con la solución IoT connect2track de DB Schenker, ofrece una visibilidad óptima y un control del estado de los envíos. Esto mejora significativamente la oferta existente para nuestros clientes y hace que el seguimiento sea aún más flexible y seguro», añadió Pollender.
La etiqueta desechable está equipada con una batería sin litio que emite menos CO2 en la producción que las baterías convencionales y alcanza tiempos de ejecución de hasta seis meses a pesar de su pequeño tamaño. Debido a su bajo peso, la etiqueta consume menos energía durante el transporte y ya no es necesario el envío de devolución.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: