Mercedes-Benz Trucks planea una actividad inusual para su camión eléctrico de larga distancia eActros 600. El vehículo busca romper el récord de recorrer marcha atrás más de 100 kilómetros sin interrupción, con lo que superaría al actual récord de 89 kilómetros realizado por un camión diésel.

En un comunicado, Daimler Truck explicó que el intento del récord se realizará el 4 de junio en Oschersleben, Sajonia-Anhalt, Alemania. Mercedes-Benz Trucks planea establecer el nuevo récord en una pista cerrada. Posteriormente, independientemente del intento de récord, recorrer marcha atrás unos 30 kilómetros en vía pública.

La meta se encuentra en el Centro Global de Repuestos para Camiones de Daimler en Halberstadt, también en Sajonia-Anhalt. La nueva ubicación se inaugurará oficialmente el 10 de julio. A partir de este año, asumirá gradualmente el envío de repuestos para camiones Mercedes-Benz a todo el mundo.

El fabricante alemán hará que su nuevo buque insignia eléctrico, el camión de larga distancia eléctrico eActros 600, con semirremolque incluido, recorra marcha atrás más de 100 kilómetros sin parar. Mercedes-Benz Trucks pretende llevar de vuelta a Alemania el anterior récord mundial Guinness de 2020, establecido en Estados Unidos con un camión diésel, de unos 89 kilómetros.

Lee también: Nueva gira europea somete al Mercedes-Benz eActros 600 a temperaturas congelantes

Récord con causa

El operador Marco Hellgrewe, oficial de las Fuerzas Armadas Alemanas y entusiasta de los camiones, será el responsable de conducir el Mercedes-Benz eActros 600 en su búsqueda por el récord Guinness. En 2008 recorrió una distancia de 64 kilómetros en un camión diésel. Hellgrewe inició el nuevo intento de récord totalmente eléctrico y estará al volante del eActros 600.

«Como operador apasionado, es un honor para mí intentar batir este récord de nuevo. Ha habido mucho progreso tecnológico desde mi primera prueba de récord, y hasta la fecha, nadie en el mundo lo ha logrado con un camión eléctrico», comentó Hellgrewe.

«Conducir marcha atrás durante tantas horas es un gran reto, pero las pruebas de conducción hasta ahora han ido muy bien. Es muy divertido y placentero conducir el eActros 600«, añadió el operador,

Te puede interesar: Amazon ordena más de 200 eActros 600 para sus operaciones en Alemania y Reino Unido

Rainer Müller-Finkeldei, Director de Ingeniería de Producto de Mercedes-Benz Trucks, dijo: «Nos complace enormemente que Marco Hellgrewe haya pensado primero en Mercedes-Benz Trucks y nuestro eActros 600 para su nuevo intento de récord».

Durante el intento de récord, Mercedes-Benz Trucks colabora con las asociaciones Blicki e.V. y PROFI – Pro Fahrer-Image e.V. El fabricante les ofrece una plataforma para sus respectivas iniciativas, en particular promoviendo la necesidad de educar a los niños sobre el buen comportamiento en la carretera y una mayor valoración de la conducción como profesión.

Por ejemplo, los logotipos de las asociaciones se exhiben en el eActros 600 y el semirremolque utilizados en el intento de récord. Además, Mercedes-Benz Trucks proporciona apoyo financiero a ambas organizaciones como parte del intento de récord.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: