En la antesala de su lanzamiento mundial a principios de febrero de 2023, la renovada eSprinter de Mercedes-Benz Vanes completó una prueba de manejo especial al recorrer una distancia de 475 kilómetros con solo una carga de batería. 

El circuito arrancó en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart hasta el aeropuerto de Múnich y de vuelta, reportando un consumo de energía de 21,9 kWh cada 100 kilómetros. Esto, destacó la armadora, a pesar de que la ruta es extremadamente exigente en términos de consumo de combustible debido a la alta proporción de autopistas y subidas.

La eSprinter se lanzará con tres tamaños de batería diferentes; por lo que para esta ocasión se seleccionó un vehículo de preproducción con la mayor de las tres variantes para la prueba de manejo. Con vistas a una configuración práctica del vehículo para el uso en servicios de mensajería y paquetería, se utilizó un modelo extralargo con un techo alto para la demostración.

Con el fin de crear condiciones reales para una entrega urgente entre Stuttgart y Múnich, el viaje no se completó en una pista de pruebas cerrada, sino en el tráfico del centro de la ciudad, así como en carreteras federales y autopistas de Alemania. 

Un inspector de TÜV Süd se sentó en el asiento del pasajero junto al conductor durante toda la prueba de manejo para que, como organismo neutral, certificara que el consumo logrado.

Con la nueva eSprinter, Mercedes-Benz Vanes está implementando constantemente su estrategia de electrificación y subrayando la promesa de marca: “Lead in Electric Drive”. Las características de las unidades se definieron en estrecha colaboración con los clientes: con tres baterías y varias variantes de carrocería, incluyendo chasis para caja. 

Leer: Ventas de Mercedes-Benz Vanes crecen 18% a nivel global en el 3T

De acuerdo con la marca, este vehículo eléctrico será significativamente más flexible y abrirá nuevos segmentos de clientes y mercados; además de Europa, por primera vez en Estados Unidos y Canadá. De hecho, se fabricará sucesivamente en Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos; Düsseldorf y Ludwigsfelde, Alemania, a partir de la segunda mitad de 2023.

Como parte de su estrategia de electrificación de su portafolio, para mediados de la década, la armadora implementará VAN.EA (Mercedes-Benz Vans Electric Architecture), para que a partir de 2025, todos sus vehículos medianos y grandes basados en la nueva arquitectura modular sean puramente eléctricos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:

https://open.spotify.com/episode/4ziiAeroRnXkQNJItTIkct