Durante octubre los pedidos de remolques en Estados Unidos (EU) alcanzaron las 44,000 unidades, un aumento del 91% frente a lo registrado en septiembre de este mismo 2022 y colocándose como el mes con el mejor desempeño en lo que va de este año, revelan datos de FTR Transportation Intelligence.

Asimismo, considerando las cifras históricas de la firma, el resultado se ubica solo por debajo de la racha histórica de órdenes que el mercado estadounidense reportó a finales de 2020. 

Cabe mencionar que el incremento reportado en octubre es aún más notable en la comparativa interanual, pues frente a lo registrado en el mismo mes de 2021, es un ascenso del 161 por ciento, cuando se contabilizaron 16,900 unidades.

En su informe mensual de FTR, los niveles de cartera de pedidos aumentaron considerablemente después de una tendencia a la baja durante la mayor parte del año.

Asimismo, informó que la producción ha sido generalmente estable y en un rango estrecho, que va de 23,000 a 27,000 durante ocho de los últimos nueve meses.

Sobre el tema, Jonathan Starks, Director Ejecutivo y Director de Inteligencia de FTR, los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) están viviendo una buena época por el momento: “La demanda de nuevos equipos sigue siendo sólida a pesar de las preocupaciones por la debilidad de la economía, y los proveedores y la mano de obra han podido mantener un nivel sólido de producción desde principios de este año”, señaló.

Leer: Pedidos Clase 8 en EU dan panorama optimista para la primera mitad de 2023

A través de un comunicado, Starks compartió que se pronostica que las condiciones se mantengan hasta mediados de 2023, antes de que la incertidumbre económica debilite los niveles de carga y disminuya la demanda de nuevos equipos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: