El RC8, un camión Clase 8 eléctrico a batería diseñado para el mercado estadounidense por Tern Trucks debutó en la Expo Advanced Clean Transportation (ACT), vehículo que será distribuido en Estados Unidos por Hino Trucks.
Hino Trucks será el distribuidor exclusivo de Tern, una marca dedicada de camiones de cero emisiones junto con su modelo de camión inaugural, el RC8.
El Tern RC8 está construido sobre el chasis 4×2 serie XL probado de Hino e integra la tecnología de cero emisiones de Hexagon Purus. Además, el RC8 cuenta con características innovadoras que incluyen sistemas de batería patentados, módulos auxiliares y módulos de alimentación.
El vehículo aprovecha un chasis Hino ensamblado en Estados Unidos, el eje electrónico Zero-8 de Dana para una eficiencia óptima y celdas de batería suministradas y fabricadas por Panasonic Energy inicialmente en Japón, antes de realizar la transición a De Soto, Kansas a partir de 2026.
Lee también: Hino acelera la productividad de las empresas de logística
Distribución exclusiva de Hino
Los camiones Tern estarán disponibles exclusivamente a través de distribuidores calificados seleccionados que forman parte de la red de distribuidores Tern, aprovechando la infraestructura de Hino Trucks para garantizar un soporte total.
Asimismo, Tern informó que la producción en serie del RC8 está prevista para finales de 2024. Además, este lanzamiento se alinea con la regulación de Flotas Limpias Avanzadas del Estado de California.
Te puede interesar: Hino vende 20.9% más en Norteamérica en nueve meses
Glenn Ellis, Presidente y Director Ejecutivo de Hino Trucks, comentó: «Nuestra colaboración con Hexagon Purus introduce una opción de tractor 4×2 Clase 8 altamente confiable en el mercado de camiones eléctricos, que atiende a una amplia gama de aplicaciones. Estamos entusiasmados de poder ser el distribuidor exclusivo de Tern con un enfoque de distribución inicial en California».
Hino informó que las características clave del Tern RC8 incluyen:
- Una plataforma 100% eléctrica con batería con una distancia entre ejes corta líder en la industria de 165 pulgadas.
- Una clasificación de peso bruto vehicular de 68,000 libras.
- Paquetes de baterías duales Hexagon Purus Gen3 de 269 kWh en una configuración de 750 voltios y 538 kWh, que proporcionan potencia y alcance sustanciales para la mayoría de los ciclos de trabajo.
- Tasa de recarga de 241 kW, lo que permite una carga del 80% en poco menos de 2 horas.
- Potencia máxima/continua de 680 hp/494 hp.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: