Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS-Edomex) detuvieron a cinco integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de autotransporte. en Cuautitlán Izcalli.
El hecho ocurrió tras el reporte por el robo de una unidad cargada con mercancía valuada en un 1.5 millones de pesos, el cual fue sustraído metros antes de arribar a la caseta de la México-Querétaro.
Los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda basado en la última ubicación lanzada por el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
En el predio indicado, donde se encontró la unidad reportada, se detuvo a cinco hombres, de entre 33 y 50 años de edad, vinculados al robo de autotransporte.
En el lugar se aseguraron otras dos unidades de carga, una pickup, así como un inhibidor de señal y un celular.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica, en tanto el inmueble quedó asegurado.
De acuerdo con el último reporte presentado por la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) en el acumulado de enero a octubre se registró el robo de 2,822 vehiculos con tecnología de rastreo.
Te puede interesar: ANERPV y el Escudo Urbano C5 de Jalisco unen fuerzas contra el robo de vehículos
De esta cifra, la Asociación señaló que el 50.18% corresponde a hurtos de unidades de carga, ocurridos principalmente en los estados de México, Puebla y Jalisco.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: