Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a cinco personas relacionadas con el robo de autotransporte y recuperaron tres unidades de carga.
Los hechos ocurrieron en dos acciones distintas, el primero sobre el Circuito Exterior Mexiquense, tras una alerta por la pérdida de comunicación con el operador de un tractocamión, modelo 2017, acoplado a una caja seca.
Los efectivos implementaron un operativo de búsqueda que culminó en el kilómetro 65+560 de la vía, en dirección sur-norte, donde observaron ambas unidades.
Con el fin de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular, los policías marcaron el alto al conductor y tras la inspección localizaron al interior de la unidad a cinco personas.
Dado que los tripulantes no pudieron acreditar la posesión del vehículo fueron detenidos y presentados a la Agencia de Ministerio Público correspondiente, para las investigaciones.
En tanto, el segundo hecho ocurrió sobre el Bulevard Huehuetoca-Jorobas, luego de una alerta vía radio para la localización de un contenedor robado.
Los policías iniciaron un operativo con base en el último posicionamiento detectado por el sistema de geolocalización que portaba la unidad.
Te puede interesar: Puebla, Hidalgo y Oaxaca, donde más crece el robo a transportistas
En el lugar se encontró el contenedor reportado aún con los sellos fiscales, por lo que se traslado a la Fiscalía Especializada en delitos Cometidos contra el Transportes, para continuar las investigaciones.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: