Tras persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS-Edomex) detuvieron a dos hombres por el robo de un tractocamión cargado con 22 toneladas de frijol, en la autopista México-Puebla.
El hecho ocurrió momentos después de una llamada de emergencia al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) por el robo de una unidad ensamblada a una caja seca.
El propietario del automotor señaló que estaba cargado con mercancía valuada en más de 700 mil pesos , asimismo refirió que la unidad salió de la colonia Industrial Xalostoc, en Ecatepec, con dirección a la Central de Abastos de Iztapalapa en la Ciudad de México.
Con apoyo de las cámaras de infraestructura estatal, operadores del C5 implementaron un cerco virtual y ubicaron el objetivo en Tecámac, por lo que dieron seguimiento en tiempo real y notificaron a los efectivos de la SS-Edomex.
Los policías estatales dieron alcance al tractocamión sobre la carretera federal México-Pachuca, a la altura de la ex hacienda de Guadalupe, en el municipio de Zumpango.
Tras percatarse de la presencia policial los dos tripulantes de la unidad intentaron huir, por lo que inició una persecución a pie que finalizó metros adelante con su detención.
En el tractocamión, los policías encontraron un inhibidor de señal con 16 antenas, que ocasionó que el propietario del vehículo de carga perdiera contacto en Báscula Xalostoc.
Los detenidos, identificados como Tomás «N» de 57 años y Humberto «N» de 60 años fueron trasladados junto con los indicios a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.
Te puede interesar: ANERPV y el Escudo Urbano C5 de Jalisco unen fuerzas contra el robo de vehículos
De acuerdo con el último reporte de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), el Estado de México, en el acumulado de enero a octubre, registró el robo de 766 automotores con tecnología de geolocalización.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: