El operador de un tractocamión que transportaba 63 mil litros de diésel sobre la carretera Ciudad-Valles-San Luis Potosí fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) por no acreditar el origen legal del hidrocarburo.

El hecho ocurrió durante patrullajes de inspección y vigilancia, en el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, sobre el kilómetro 128+000 de dicha vía.

Los guardias nacionales detuvieron al tractocamión doblemente articulado tras percatarse de que circulaba con los vidrios polarizados, y disminuía la visibilidad del conductor, acción que infringe el Reglamento de Tránsito.

Durante la inspección de seguridad, los elementos de la GN solicitaron al conductor la documentación correspondiente para aplicar la infracción, sin embargo, debido a que los documentos presentaban inconsistencias el operador fue detenido.

El operador, la unidad y el diésel fueron puestos a dispocisión de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en San Luis Potosí, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar: Éstos son los requisitos para el transporte de hidrocarburos

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que, a julio, el robo de combustible cayó 94.3% respecto a los niveles de noviembre de 2018.

Asimismo, señaló que las acciones enfocadas en evitar el desvío de combustible han generado un ahorro estimado de 281,522 millones de pesos, entre el 1 de diciembre de 2018 y el pasado 31 de julio.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: