El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Tlaxcala vinculó a proceso a una persona por posesión de vehículo robado y su probable responsabilidad en el delito de posesión de aparatos que inhiben las señales de comunicación (jammer).

De acuerdo con un comunicado de la FGR, la Fiscalía de Tlaxcala obtuvo auto de vinculación a proceso contra Jesús “N”. El parte informativo señala que elementos de la policía municipal de San Pablo del Monte, al encontrase en funciones en el barrio La Santísima, se percataron de un tractocamión que transitaba de manera irregular y a exceso de velocidad.

Los elementos de seguridad le marcaron el alto al conductor, pero él se dio a la fuga, motivo por el cual comenzaron una persecución. El operador del vehículo comenzó a correr, pero lo detuvieron y le solicitaron los documentos para que acreditara la propiedad del automotor.

Sin embargo, el sujeto no contaba con los documentos y al verificar los datos, se detectó que el vehículo contaba con reporte de robo. Además, al practicar una revisión, localizaron dos inhibidores de señal, mejor conocidos como jammer. En este sentido, se le puso a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

En la audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado por el delito antes señalado. Además, le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Lee también: Le dan 20 años en la cárcel por robo de camión con uso de jammer en Hidalgo

Reciente detención con jammer involucrado

Recientemente, la FGR vinculó a proceso a dos hombres por el robo de un tractocamión que transportaba mercancía sobre la autopista Tlaxcala-Puebla, quienes también usaron un jammer para cometer el ilicito.

De acuerdo con las indagatorias, a Adrián ‘N’ y Pedro ‘N’ los detuvieron cuando intentaban escapar en la unidad de carga que momentos antes habían robado.

Los delincuentes utilizaron un jammer para evitar ser ubicados por las autoridades, cargo por el que también siguen un proceso. Sin embargo, con apoyo del C5 se logró su localización.

Con la información proporcionada por el C5, los uniformados desplegaron un operativo que permitió la captura de Adrián y Pedro. Los sujetos fungían como el operador y copiloto del tractocamión.

A los detenidos fueron se les puso disposición del Ministerio Público Federal, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: