La empresa farmacéutica Sanofi Opella anunció una inversión de 2 mil 300 millones de pesos (mdp) para la modernización de su planta ubicada en el Estado de México.

Matías Caride, Director General de Opella en México, detalló que en una primera etapa, la inversión será de mil 100 mdp, recursos que se destinarán a la adecuación de un predio ubicado dentro de la planta.

Dicho espacio se utilizará para la construcción de un sitio de manufactura que comenzará a producir probiótico Enterogermina, donde se generarán más de 500 nuevos empleos.

Caride agregó que el proyecto de 3 mil metros cuadrados tendrá una capacidad oar producir 200 millones de minibotellas del medicamento.

A través de esta producción, la farmacéutica francesa pretende reemplazar el 100% de la importación y exportarlo, desde el Estado de México a toda Latinoamérica.

Finalmente, el empresario resumió que la inversión tendrá tres pilares importantes: la ampliación de capacidad productiva para mejorar las exportaciones.

Así como, el desarrollo de una nueva planta de producción; y la transformación industrial, científica y de procesos para que sea una planta completamente sustentable para 2030.

Te puede interesar: Grupo de expertos supervisará eficiencia de las vías de cuota en Edomex

La planta de Sanofi Consumo es un sitio de producción estratégico para el mercado mexicano y de otros países, su manufactura es de 155 millones de empaques sólidos y líquidos de medicamentos de libre venta como: Allegra, Aderogyl, Sinuberase, Histiacil, Buscapina, Neomelubrina y Pulmonarom.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: