Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre por el robo de un tractocamión cargado con combustible en Toluca.
El hecho ocurrió después de que el Centro de Mando estatal detectó el ilícito, en el que estuvo involucrada una pickup con placas de circulación de Veracruz.
A través de las cámaras de vigilancia, la dependencia realizó un cerco virtual y le dio seguimiento a la trayectoria de la unidad sobre la avenida Las Torres en dirección al municipio de Lerma.
Posterior a ello, se perdió su rastro a la altura de San Mateo Atenco, por lo que se dio aviso a los efectivos en campo para su aseguramiento.
Elementos que realizaban patrullajes de vigilancia en la zona desplegaron un operativo de búsqueda, y en el Barrio Santa María ubicaron al vehículo reportado por el Centro de Mando.
Luego de que el conductor de la unidad noto la presencia de los efectivos intentó huir a pie, sin embargo, logró ser detenido, durante la inspección, los policías encontraron cinco baterías automotrices de diferentes marcas.
Además de dos inhibidores de señal, uno de 21 antenas y otro de tres, así como tres teléfonos celulares y una chamarra similar a la utilizada por las fuerzas de seguridad,
Te puede interesar: ¿Cuáles son los tramos carreteros más inseguros por robo de hidrocarburos?
De acuerdo con las investigaciones, el detenido, identificado como Ernesto ‘N’ de 42 años de edad forma parte de una banda delictiva dedicada al robo de autotransporte, autopartes y secuestro, que opera en los municipios de San Mateo Atenco, Toluca, Metepec y Lerma.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: