El fabricante alemán de componentes automotrices MAHLE estará presente en la edición 2024 de la feria IAA Transportation en Hannover, Alemania, del 17 al 22 de septiembre, donde mostrará sus más recientes proyectos en materia de electrificación e hidrógeno para el transporte.

En un comunicado, MAHLE adelantó que su presencia en la feria alemana enfatizará la importancia de la diversidad tecnológica para acelerar la descarbonización en los sectores de transporte global y vehículos comerciales. La empresa mostrará su experiencia en propulsores eléctricos de batería, motores de hidrógeno, pilas de combustible y combustibles renovables.

Arnd Franz, Director General de MAHLE, destacó la amplia gama de soluciones de la empresa para sistemas de propulsión sostenibles. «La amplia variedad de aplicaciones y requisitos de los vehículos comerciales actuales requiere una variedad de soluciones técnicas», afirmó.

Así, el compromiso de MAHLE con la diversidad tecnológica es evidente en su amplia cartera. Su portafolio incluye componentes para todos los camiones actualmente electrificados y los principales proyectos de motores de hidrógeno y pilas de combustible.

Lee también: MAHLE Powertrain probará sistemas de propulsión de hidrógeno en Reino Unido

Presencia en IAA Transportation

Con respecto a lo que MAHLE exhibirá en IAA Transportation 2024 destaca el motor eléctrico SCT, conocido por su alta potencia continua y eficiencia. Dicho motor ejemplifica la innovación de MAHLE en accionamientos eléctricos para tráfico pesado.

La empresa presentará un eje eléctrico de alta resistencia. Las contribuciones de MAHLE a la gestión térmica y la tecnología de pilas de combustible también son fundamentales, con nuevas tecnologías como el dispositivo de enfriamiento por evaporación que mejoran significativamente el rendimiento de las pilas de combustible y reducen el consumo de hidrógeno.

Por otra parte, la empresa también mostrará cómo está avanzando en varios proyectos de motores de hidrógeno y DEUTZ comenzará la producción en serie de motores de hidrógeno utilizando componentes MAHLE. Esta iniciativa se centrará inicialmente en motores estacionarios antes de expandirse a aplicaciones móviles y fuera de carretera.

Te puede interesar: MAHLE Powertrain inaugura centro de desarrollo de baterías en Europa

Cabe mencionar que MAHLE suministra más de 120 marcas internacionales de vehículos comerciales, tanto dentro como fuera de la carretera. El segmento de vehículos comerciales representa alrededor del 20% del negocio de equipos originales de la compañía y se espera un fuerte crecimiento, particularmente en China.

La exposición de la compañía también contará con componentes como el eje eléctrico completamente funcional con motores eléctricos SCT integrados, un nuevo sistema evaporativo sistema de refrigeración y un ventilador biónico diseñado para vehículos eléctricos y de pila de combustible.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: