Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a una persona por el robo de un tractocamión sobre la carretera México-Querétaro.
El hecho ocurrió después de una solicitud para localizar el vehículo de carga que había sido robado momentos antes, y mantenía activado el sistema de posicionamiento global (GPS).
De acuerdo con el GPS la unidad se encontraba en la carretera México-Querétaro, a la altura de la colonia San Sebastián, en el municipio de Teoloyucan.
Ante la denuncia, la dependencia desplegó un operativo para la localización del automotor, en la vialidad se ubicó en tránsito a la unidad denunciada, por lo que se solicitó al operador de la unidad detenerse.
Luego de que el conductor fue identificado por la parte afectada, los elementos de la SSEM lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Atizapán de Zaragoza.
Te puede interesar: Puebla, el estado con más robos de pesados en el primer semestre 2024: ANERPV
De acuerdo con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), durante el primer semestre de este año se registraron 204 robos de unidades de carga con sistemas de rastreo en el Estado de México.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: