Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo en Naucalpan a dos sospechosos de robo con violencia a transportista.
Gracias a una consigna operativa para la ubicación de un automóvil probablemente relacionado con la comisión del delito de robo con violencia a transportista, el sistema de arcos carreteros detectó el paso del posible automóvil cuándo circulaba sobre la avenida Luis Donaldo Colosio en la Colonia Loma Linda, municipio de Naucalpan.
Posteriormente, personal del C5 implementó un cerco virtual y dio seguimiento a la trayectoria de la unidad en tiempo real; también notificó a uniformados en campo para su detención.
Con los datos obtenidos, oficiales adscritos a la Dirección General de Combate al de Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) implementaron un operativo de búsqueda; el operativo culminó al ubicar un automotor que cumplía con las características reportadas sobre la avenida San Agustín, esquina con Central, colonia Lomas de San Agustín de la misma demarcación; acto seguido y mediante comandos verbales pidieron al conductor detener la marcha.
Luego de informar el acto de detención y leer los derechos que la ley consagra, los elementos estatales detuvieron a Cristóbal “N” de 24 años y Juan “N” de 28; ambos sujetos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Lee también: Horario matutino lidera el robo de vehículos: ANERPV
Operativo reciente
La detención de las dos personas relacionadas con el delito de robo con violencia a transportista, se suma a otro operativo reciente de oficiales adscritos a la DGCRVyT.
El 3 de septiembre elementos de la Secretaría de Seguridad localizaron una caja seca la cual contaba con reporte de robo vigente; en el lugar también aseguraron la mercancía que transportaba la cual tiene un valor aproximado de 3 millones
de pesos.
Te puede interesar: Recuperan en Edomex 3 vehículos de carga y mercancía valuada en 1.5 mdp
En esa ocasión, los efectivos implementaron un despliegue operativo, el cual culminó sobre la carretera México-Texcoco, en la colonia Vergel; en el lugar hallaron una unidad en aparente estado de abandono con las mismas características a las ya referidas.
Tras inspeccionar el automotor, los uniformados hallaron al interior del mismo la carga citada con antelación. Por lo cual, luego de confirmar el estatus legal de la unidad con el Centro de Monitoreo estatal, se trasladaron junto con lo asegurado a la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo al Transporte con sede en Texcoco, para realizar la denuncia de hechos correspondiente.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: