Detroit Diesel Remanufacturing (Detroit Reman), una marca de Daimler Truck North America (DTNA), inauguró la expansión de su planta en Hibbing, Minnesota (Estados Unidos), aumentando su fabricación y huella de remanufactura al doble de su tamaño.

Con la presencia de autoridades estatales, directivos de Detroit Reman explicaron que esta expansión les permite ampliar su enfoque a piezas remanufacturadas específicas de vehículos eléctricos de batería (BEV, por sus siglas en inglés), incluido un espacio dedicado para componentes de fabricación de alto voltaje, como baterías e inversores.

Esto marca un hito importante en la misión de la empresa hacia la innovación y la sostenibilidad de los BEV. La instalación respalda la creciente demanda de componentes para vehículos eléctricos, que se espera que crezca significativamente en los próximos años.

Drew Backeberg, Vicepresidente Senior de Postventa de DTNA, dijo: «Estamos entusiasmados de presentar nuestras instalaciones ampliadas en Hibbing, lo que subraya nuestro compromiso con la innovación y el crecimiento en el sector de vehículos eléctricos».

«Esta expansión no sólo mejora nuestra capacidad y eficiencia, sino que también nos posiciona para satisfacer la creciente demanda de componentes de vehículos eléctricos que nos impulsan hacia un futuro más sostenible», agregó Backeberg.

Lee también: Detroit Reman lanza nueva bomba de velocidad variable

Agregará 11 nuevas líneas de producción

De acuerdo con Detroit Reman, la ampliación de la planta de Hibbing se centrará en la reparación, remanufactura y reutilización de baterías comerciales. La ampliación agregará 11 nuevas líneas de producción para fines de 2024.

Así, con un total de 120,000 pies cuadrados (11,148 metros cuadrados), incluidos 12,000 pies cuadrados (1,114 metros cuadrados) dedicados a BEV, la inversión estratégica de DTNA refleja la creciente demanda de componentes de vehículos eléctricos en el mercado.

Además, el espacio del almacén aumentará 33%. Las instalaciones ampliadas aumentan la eficiencia y la capacidad de almacenamiento, lo que permite operaciones más fluidas y tiempos de respuesta más rápidos.

Te puede interesar: Cumple 15 años la empresa conjunta entre Detroit Reman y Bosch

“Iron Range Resources & Rehabilitation se enorgullece de apoyar este proyecto de expansión con un préstamo comercial de 10 millones de dólares y una subvención de infraestructura de 500,000 dólares para la Autoridad del Aeropuerto Chisholm-Hibbing, dijo la Comisionada Ida Rukavina, de Recursos y Rehabilitación de Iron Range.

«La remanufactura de Detroit Diesel es una parte vital de la economía de Iron Range”, enfatizó Rukavina.

La ampliación de las instalaciones estará ubicada en la propiedad del Aeropuerto Regional Range. Un acuerdo de arrendamiento a largo plazo destaca los objetivos de inversión empresarial para la comunidad de Hibbing, respaldado por la colaboración con agencias locales.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: