Con el objetivo de ofrecer a los clientes una experiencia más rápida y conveniente para sus necesidades de envíos nacionales e internacionales, DHL Express ha lanzado en San Antonio, Texas (Estados Unidos), una nueva tienda móvil.
La empresa de mensajería y paquetería explicó que esta modalidad de tienda funciona completamente con un sistema de paneles solares, lo que contribuye a reducir el consumo de energía y se alinea con la misión de la compañía de lograr emisiones netas cero para 2050.
El punto de venta puede procesar envíos a destinos de Estados Unidos, pero también a cualquier de los 220 países y territorios a los que DHL presta servicios. Además, la tienda cuenta con todos los suministros necesarios como plástico de burbujas, cinta de embalaje y cajas de la marca DHL.
«San Antonio es una de las ciudades de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, y esta expansión tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de servicios de envío internacional aquí», afirmó Aaron Gallagher, Vicepresidente Comercial de DHL Express US.
«La introducción de un innovador pop móvil-up store está diseñado para mejorar la accesibilidad y ofrecer a los clientes una experiencia más rápida y conveniente para sus necesidades de envío nacional e internacional», añadió.
Lee también: HUB de DHL Express en Querétaro manejará 41,000 paquetes por hora
Flexetail, diseñador de la tienda
Para el desarrollo de esta tienda móvil de DHL Express, la firma colaboró con Flexetail, un diseñador y constructor de tiendas móviles. Flexetail ofrece a las marcas una oportunidad asequible para probar productos, explorar nuevos mercados y lanzar nuevas líneas.
La tienda cuenta con techo de aluminio disponible, sistema de calefacción, ventanas y apertura de puerta con cerrojo.
Te puede interesar: DHL celebra 30 años de los primeros centros de paquetería automatizados
Asimismo, DHL adelantó que el pop-up minorista atenderá las crecientes demandas de envío B2C y B2B. Esto incluye una importante comunidad de inmigrantes que depende del transporte marítimo internacional.
Además de estas tiendas propiedad de la empresa, más de 3,500 tiendas asociadas de DHL ServicePoint de propiedad independiente. Esas tiendas desempeñan un papel fundamental en la estrategia minorista de la empresa en el mercado estadounidense. Asimismo, todas las ubicaciones ofrecen servicios de envío exprés internacional de DHL Express, así como asesoramiento para empresas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: