Con una inversión de 22 millones de dólares, DHL Express reubicó sus instalaciones en San Diego, California, a un espacio que duplicará su capacidad de envío, donde planea introducir vehículos eléctricos de recogida y entrega.

Las nuevas instalaciones, que se convierten en las terceras de recogida y entrega más grandes de la compañía en los Estados Unidos, se encuentran estratégicamente ubicadas cerca del Aeropuerto Internacional de San Diego, y ya cuentan con sistemas de carga avanzados para unidades eléctricas.

Con más de 86,000 pies cuadrados de almacenamiento y espacio para oficinas, el nuevo centro de servicio también mejorará su operación con equipos de manejo de materiales recientemente actualizados, junto con el doble del número de posiciones de carga de mensajería disponibles, de 35 a 85, alrededor de dos cintas transportadoras.

Lo que no solo le dará a la opración el esoacio para crecer, sino también para mejorar los tiempos de entrega en la primera parada para sus servicio de entrega en al menos 40 minutos en el mercado local.

Esta importante inversión en San Diego garantiza que podamos crecer con éxito con nuestros clientes de importación y exportación, permitiéndoles recibir el más alto nivel de servicio a medida que expanden sus negocios en el mercado internacional.

Aaron Gallagher, vicepresidente y gerente general de Western UU. para DHL Express

Las nuevas instalaciones manejan envíos nacionales de Estados Unidos, así como envíos internacionales con tiempo definido hacia y desde los 220 países y territorios atendidos por DHL.

Leer también: DHL Supply Chain adquiere NTA, especializada en logística farmacéutica

Las nuevas instalaciones esperan recibir la certificación LEED, que proporciona un marco para edificios saludables, eficientes, que ahorran carbono y costos. Todo esto como parte de la hoja de ruta de sostenibilidad de Deutsche Post DHL Group, la cual tiene la misión de lograr cero emisiones netas para 2050.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: