Consciente de que las flotas del noreste se caracterizan por ser pioneras en la adopción de nuevas tecnologías, Difrenosa se prepara con la infraestructura y nivel de especialización necesarios para acompañar a sus clientes a adentrarse en la electromovilidad y así mantenerse a la vanguardia.
Lo anterior, fue compartido por Jaime Tamez, director general de Difrenosa, en la presentación de Electric Island en el Estado de México. Al respecto, el empresario destacó que, con iniciativas como ésta, Daimler Truck México demuestra que su interés no se basa en ser el primer fabricante en traer un camión eléctrico al país, sino en proveer todo el ecosistema necesario para hacer de ésta, una tecnología rentable y segura para las flotas nacionales.
En línea con los esfuerzos realizados por la armadora para ayudar en la adopción de los vehículos eléctricos, Difrenosa ha sostenido una serie de conversaciones estratégicas con los denominados early adopters para juntos desarrollar lo necesario para iniciar pruebas de campo.
Te recomendamos: DIFRENOSA duplica su capacidad de postventa
Con el objetivo de brindar el mejor acompañamiento a los clientes de su zona de influencia que ya mostraron interés en los camiones eléctricos, Jaime Tamez expresó que la distribuidora está lista para realizar las inversiones necesarias para poner en marcha una o más estaciones de carga en sus instalaciones.
De igual forma, comentó que los ingenieros de campo de Difrenosa están en constante capacitación acerca de esta tecnología, para brindar a las flotas la asesoría que requieren y emprender juntos una transición exitosa hacia la electromovilidad.
Manifestó que Difrenosa seguirá muy de cerca las prueba piloto que se avecinan para el segundo semestre del año, pues el objetivo es analizar a detalle los resultados de los vehículos eléctricos en un entorno real, conocer los retos que supone su adopción, entender los requerimientos propios de este tipo de unidades, estudiar su rentabilidad y mantenerse a la vanguardia para soportar las operaciones de sus clientes.