En plena celebración de sus primeros 10 años de operaciones, Difrenosa confirma la cercanía con sus clientes mediante una serie de soluciones enfocadas en promover la rentabilidad de los transportistas nacionales y ayudarlos a enfrentar los retos que a diario se presentan en su actividad.
En entrevista para TyT, Jaime Tamez, director general de Difrenosa, compartió los momentos clave que han forjado la trayectoria de la distribuidora regia, respaldada por cerca de seis décadas de experiencia de la familia Tamez en este sector.
Te recomendamos: Así se vivió el MT Noreste Allende 2022, en Nuevo León
El directivo narró que uno de los acontecimientos clave se registró en 1966 con la incursión de sus padres en la proveeduría de la industria del autotransporte. Más adelante, en 1998 surgió la primera asociación comercial con Grupo Meritor, para posteriormente dar origen a la creación de la empresa Distribuidora Meritor del Norte.
Otro momento fundamental estuvo marcado por el inicio de la sociedad comercial con Daimler en 2012, dando origen a lo que hoy conocemos como Difrenosa, y que mantiene a todas las áreas de la empresa comprometidas con la calidad en el servicio y la total satisfacción de los clientes.
No menos importante, destacó Tamez, es el momento actual, caracterizado por la incursión de las nuevas generaciones de la familia, quienes aportan innovación y frescura a la experiencia y solidez de sus antecesores.
Actualmente, con un fuerte posicionamiento en el noreste del país, Difrenosa sabe que los buenos resultados son producto del trabajo y de las acciones orientadas a promover la cercanía con las flotas a las que atiende: “El transporte no solo consiste en hacer una compra, sino en establecer una relación a largo plazo”, comentó el directivo.
Explicó que 2022 ha sido un año de retos, motivados en buena medida por la desincronización de la cadena de suministro, situación que la distribuidora ha resuelto con el fortalecimiento de su área postventa para mantener los vehículos a punto.
En este sentido, Jaime Tamez expresó que tanto en este cierre de año como a lo largo del 2023, seguirá impulsando el proyecto Mobil Inhouse Service, que destina un stock de refacciones y personal especializado de Difrenosa para atender a los vehículos de sus clientes directamente en sus instalaciones.
La buena recepción de este programa ha permitido un crecimiento a doble dígito y su posicionamiento como uno de los más importantes en 2023, gracias a la apertura de 10 puntos adicionales a los que ya tiene actualmente.
De igual forma, tiene la meta de poner en operación otras dos tiendas Alliance Parts a mediados del próximo año, iniciativa que ha rebasado sus expectativas gracias a su popularidad entre clientes de todos tamaños, debido a la calidad de sus productos a precios muy competitivos.
Por otro lado, Jaime Tamez destacó la evolución de su estructura organizacional hacia procesos de calidad cada vez más elevados, la apuesta por la mejora continua y la innovación a favor de programas disruptivos que permitan incrementar el uptime de las unidades de sus clientes y promover su rentabilidad.
Señaló que los próximos meses seguirán siendo retadores para el autotransporte, por lo que reiteró el compromiso de la distribuidora para apoyar la operación de sus clientes y hablarles siempre con honestidad.
Llegan 50 Cascadia a Transportes Laurita
Con una relación que inició en 2013 con la compra de dos vehículos, Difrenosa y Transportes Laurita confirmaron su sociedad con un pedido de 50 vehículos Cascadia, de los cuales ya fueron entregados los primeros 32 y, durante Expo Transporte ANPACT 2022, se realizó la ceremonia simbólica.
Al respecto, Rodolfo Hernández, director general de la empresa, compartió que esta compra obedece a la renovación de su flota, conformada en un 25% por vehículos Freightliner. Sobre las razones para elegir a Difrenosa como su proveedor de unidades, el directivo hizo referencia a la buena atención que ha recibido, al respaldo y a la calidad para configurar los vehículos con base en sus requerimientos operativos.
Con ejemplos como éste, Difrenosa reitera su compromiso con el desarrollo de sus clientes, basado en un interés genuino por sus requerimientos y por entablar relaciones duraderas cimentadas en la confianza mutua y la transparencia.