A fin de tener una mayor cobertura y estar más cerca de sus clientes, Grupo Difrenosa tomará el control de Tecno Diésel, actual distribuidor de Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses en Coahuila.
Así lo informó Jaime Tamez, director general de Difrenosa, y detalló que esta operación entrará en vigor a partir del próximo 8 de enero y será de forma gradual durante los primeros cuatro meses.
Esta transición está avalada por Daimler Truck México y está contemplada como un proyecto de crecimiento y expansión para Difrenosa, que luego de conquistar a las flotas de Nuevo León y Tamaulipas, ahora buscará satisfacer las necesidades de los empresarios en la Comarca Lagunera y toda la entidad.
“Estamos muy contentos de anunciarles que ahora estaremos presentes en el estado de Coahuila para llevar a esas flotas todas nuestras soluciones de producto y servicios, pues a partir del próximo 8 de enero tomare las operaciones de Tecno Diésel”, señaló Tamez.
Durante su mensaje en la ya tardicional cena ofrecida a transportistas en el marco de Expo Transporte ANPACT 2023, el empresario aclaró que el personal que actualmente labora para Tecno Diésel conservará su empleo si así lo decide, y que una de las primeras acciones será homologar la capacitación e instrucción en todos los niveles.
Asimismo, uno de los objetivos de este cambio será penetrar en Coahuila con la filosofía y procesos de venta y postventa que caracterizan en Difrenosa en el noreste del país.
Otro hito para el distribuidor es que ahora incursionará en el segmento de pasaje, pues hasta el momento, Grupo Difrenosa se había especializado específicamente en vehículos de carga, y ahora también ofertará productos y servicios de Mercedes-Benz Autobuses.
Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México, felicitó al empresario de Nuevo León por este proyecto y confió en que seguirán llevando el nombre del grupo a nuevos lugares en los que pondrán a rodar más vehículos, en las mejores condiciones.
Te recomendamos: DIFRENOSA trae a México Halo Tire Inflator, un sistema de autoinflado de llantas para mejorar la rentabilidad de las flotas
Jaime Tamez agregó que este movimiento representará un crecimiento de 35% para Grupo Difrenosa, ya que actualmente cuenta con cerca de 450 colaboradores y esta cifra superará los 600, mientras que para el cierre de 2024 estiman llegar a 700.