El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, se comprometió a que en su administración se lleve a cabo la construcción de un puente sobre el arroyo Agua Amarga, debido a que el huracán Norma provocó desbordamientos e incomunicación entre los poblados aledaños.

“El Gobernador Rocha atendió la petición que le hizo la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val, de construir un puente sobre el arroyo de Agua Amarga, pues en cada crecida del caudal deja incomunicados a pobladores de varias comunidades, como fue el caso de este fin de semana con las lluvias que provocó la tormenta”, informó el gobierno estatal

Te puede interesar: Inauguran carretera a 7 Ejidos en Sinaloa; invirtieron 31.3 mdp

En un recorrido para evaluar los estragos que dejó el huracán Norma, el Gobernador de Sinaloa dio a conocer que en un primer balance se estimaron daños en carreteras por 200 millones de pesos (mdp)

“Vamos a empezar a trabajar porque no podemos tener las carreteras con hoyos, y vamos a esperar que nos apoye la Federación y si no, nosotros vamos a hacer frente a este tema”, aseguró. 

Rubén Rocha, Gobernador de Sinaloa.

Por lo anterior, firmó la solicitud de Declaratoria de Desastre en el estado para obtener los recursos necesarios para restaurar las vialidades y otros daños en la infraestructura urbana.

El gobierno de Sinaloa destacó que también se entregaron 6,000 pesos a las familias que tienen daños en sus viviendas provocadas por la tormenta tropical. 

“En un principio se contabilizaron 3,500 familias, para lo cual se consideró un apoyo de 21 millones de pesos, pero al día de hoy esa cantidad se incrementó a 36 millones de pesos, pues se estima que son 6,000 viviendas las que resultaron afectadas al introducirse el agua de las lluvias que trajo el huracán Norma”.

Rubén Rocha, Gobernador de Sinaloa.

También aseguró que ninguna familia que haya sido afectada se quedará sin el apoyo económico para comprar elementos básicos como colchones, mientras que el Sistema DIF Sinaloa, entregará estufas, colchonetas, cobijas, catres, kits de limpieza y despensas, con recursos adicionales por 14 millones de pesos.

Te puede interesar: Incomunicados y con miedo a saqueos, el segundo ‘huracán’ de Acapulco

“No estamos esperando que el gobierno federal nos mande recursos para apoyar a las familias afectadas, sino queremos que la ayuda les llegue en el momento exacto en que lo necesitan”, dijo el Gobernador de Sinaloa luego de hacer entrega de los cheques. 

La entrega de los recursos  fue durante los recorridos que hizo el mandatario por Los Mochis, Guasave y Angostura.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT :